leyendo posts sobre la bicha he visto que las láminas que trae de serie se pueden romper con bastante facilidad y dañar el motor. Yo ya le tengo hechos 12 o 13 depósitos, y quería saber si tendré que cambiárselas y cuáles me recomendáis.
Y también me váis a perdonar la pregunta, pero es que de temas mecánicos estoy aprendiendo: las láminas van entre el carburador y el cilindro, no? ¿Cuál es su función?
Y la tercera pregunta es: Para limpiar el carburador (la parte de la boya y el chiclé), ¿lo desmonto entero o desmonto el tubo de escape y así ya me deja sacar la parte donde va la boya?
Perdonad mi ignorancia, pero gracias a este y otros foros y foreros es como voy aprendiendo a toquetear a la maquinita.
yo no entien muxo de europeas pero creo k es lo mismo no?yo soy de chinas jeje,pues yo creo k si k se recomienda cambiarlas nose cuales,las laminas van en la caja de laminas como su propio nombre,y esta instalada entre la tobera del carburador y el motor,kitas la tobera y tendras la caja,si puedes kita el carburador al completo y se lo limpias bien,el chicle y sus otros componentes.espero k te aya sido de ayuda,aver si contestan los makinas de syncopix,j3spider k tienen europeas saludoss a todoss
da igual que sean chinas que originales, son motores igualmente
si las laminas combiene cambiarlas cada 5 horas de uso del motor, ten en cuenta que se abren y cierran varias miles de veces por minuto (justamente hablabamos de esto en el circuito con mecanicos profesionales, y los poco mecanicos no caiamos en el detalle)
yo todavia tengo las originales de la blata, pero le voy a poner las kundo que ya vienen cortaditas y es quitar y poner, estoy notando fallos de carburacion y puede que tambien esten afectando las laminas.
respecto al carburador, no dudes en quitarlo del todo, suelta la grupilla de la tobera y suelta el filtro de aire, luego desengancha el tubo de gasolina y lo desmontas entero y lo limpias bien con gasolina, luego lo soplas bien por los agujeritos, quita el chicle y soplalo tambien.
te recomiendo que hagas como yo, y le montes cuanto antes un filtro de gasolina que no lo lleva la mini y sino siempre estaras con problemas de suciedad en el carbu.
no hace falta desmontar el escapa para nada
esta mini es muy agradecida al llevar el escape por debajo.
P.D: novo tenemos que quedar algun dia para medir las fuerzas de nuestras gemelas
Ya esta todo dicho, pero ya que estamos.. En la mia ahora mismo monto unas malossi de 0'3mm y me rinden muy bien, aunque hace un par de meses queria cambiar porque no iva fina la moto peeeeero he descubierto que el problema no era ese... el caso esque ahora la moto literalmente "güelaaa" enserio chicos, 2 decimas menos en la culata hacen milaaaagros!! tanto cambio que el sabado estaba mas aancho que largo con mi blatilla.
En principio solo se le ivan a quitar las decimas necesarias para arreglar las picadas de la culata, pero ya puestos le dije al tornero que me rectificase el plano quitandole 3 decimas con lo que restandole la decima que quito en la camara se queda como si hubiesemos quitado 2 al plano. Con esto el squis se queda a 0'7 cuando de serie me vino con 0'9, se puede ajustar mas pero no quise arriesgar tanto.
Como he dicho la moto ahora vuela! ha incrementado las rpms maximas y la potencia, con lo que las estiradas son de ordago y muy rapidas... vamos que parece que haya estrenado moto nueva
arrrrrggggggggggg que envidia, la mia la veo que le falta un poco nervio.....
yo ahora estoy con problemas graves de carburador no encuentro la explicacion pero el jodio carburador no corta y en cuanto paro la moto y no cierro la gasolina se encharca completamente y luego se hace mision imposible arrancarla y cuando lo hace del escape sale como medio litro de gasofa
lo unico que queda es que la bolla del carburador este pinchada, no encuentro otra explicacion
a ver si mañana viernes la puedo repasar otro poco, que me tiene un poco estresado.... y seguramente la abra de motor y asi ver que letra de piston lleva y en que estado esta piston y segmento.
Quote:
Originalmente publicado por Syncopix
En principio solo se le ivan a quitar las decimas necesarias para arreglar las picadas de la culata, pero ya puestos le dije al tornero que me rectificase el plano quitandole 3 decimas con lo que restandole la decima que quito en la camara se queda como si hubiesemos quitado 2 al plano. Con esto el squis se queda a 0'7 cuando de serie me vino con 0'9, se puede ajustar mas pero no quise arriesgar tanto.
Como he dicho la moto ahora vuela! ha incrementado las rpms maximas y la potencia, con lo que las estiradas son de ordago y muy rapidas... vamos que parece que haya estrenado moto nueva
Las picadas fueron el principio de la destruccion de la jaula de agujas del piston... por culpa de la falta de engrasador en la biela se me gripo la jaula y estaba empezando a desintegrarse con lo que algunos trocitos minusculos me subieron a la camara de combustion y me picaron la culata y me griparon el piston.. por suerte el aro es cromado y esta impecable al igual que el cilindro.
Pues que tocada de webs admin, igual estas en lo cierto y la boya esta cascada, aunque tambien puede ser la aguja de la boya que este algo reseca.. esto puede ser el causante de que la mini no vaya del todo fina.
Ya nos contaras si consigues meterle mano, un saludo!
Syncopix, al final qué laminas le pusiste a la tuya? Porque en otro post hablabas de que querías encontrar unas de 0.25, como las originales, y que las kundo de carbono eran más gruesas que esa medida.
Ahora mismo llevo montadas unas malossi de 0'30 que recorte de una plancha y la verdad esque van de lujo pero me gustaria probar varios tipos para ver los resultados.