El otro dia en el circuito me comento Ojeador que cambiara el filtro de aire que viene con la Elite 14, es de los tipo regilla, y parece ser que no filtra demasiado bien en los circuitos muy sucios y es mas indicado para circuitos limpitos de porqueria.
He probado con varios arreche de espuma de potencia que tenia, pero no hay forma, la chapa metalica es muy grande y no valen
Cuales me recomendais, tendra que ser pequeñajo para que no pegue con el chasis y no quede muy arrugado...
mil gracias....
os pongo una foto del filtro que lleva, lleva codo de goma y es conico, pero pequeñajo y la verdad que bonito.
Una solucion hasta encontrar uno que encaje bien seria echarle bien de aceite a este de regilla??
Esos de rejilla, en un circuito tipo las rozas, dejan pasar alguna piedrecita y... rayan el cilindro. A nosotros nos pasó, hasta que lo cambiamos. Además, con el de espuma, nos permitió poner un par de puntitos más de chiclé(gasolina), luego mejoró un pelín. Te llevo uno mañana, ok?.
Esos de rejilla, en un circuito tipo las rozas, dejan pasar alguna piedrecita y... rayan el cilindro. A nosotros nos pasó, hasta que lo cambiamos. Además, con el de espuma, nos permitió poner un par de puntitos más de chiclé(gasolina), luego mejoró un pelín. Te llevo uno mañana, ok?.
ARg, pues a mi me es imposible cambiarlo puesto que la toma del filtro es muy grande y los filtros que venden son enooormes.. Eso si, lo limpie antes de volverlo a montar y lo impregne bien con aceite para filtros de algodon K&N, pero no las tengo todas con el filtro.. aunque sea blata no me hace nada de gracia el no poder meter uno de espuma.
admin e ese estilo de filtro tienes el malossi rojo q creo q es = y de espuma!!!!!! esta x 10 pavos y es con codo y todo!!!!!!
t buscare una fotiko y sino tengo pienso q ese filtro t ira de pm!!!!!
Por fin he podido tener un filtro de espuma.. me ha tocado desguazar uno chino de la replica para poder adaptarlo a la goma original pero la cosa promete.. en el invento he aprovechado un filtro hebo para carbus OKO que tenia tirado por casa, le he cortado la espuma y la he pegado con cola de contacto, tambien he aprovechado el muelle del filtro para mantener la espuma estirada (le he tenido que cortar 3 o 4 espirales). En cuanto pueda os pongo unas fotos que me ha quedado muy curioso y lo mas importante es que el motor respira mucho mejor.
perfecto syncopix, yo al final he colocado uno que me dio ojeador y queda muy bien porque tambien llevamuelle, he tenido que doblar la tapa de chapa porque sino no entra entre el chasis, pero ha quedado perfecto, ahora me toca probarla, porque seguramente tenga que tocar un poco el chicle o la aguja.
A mi me ha tocado hacerlo porque no hay ningun filtro de tamaño "normal" que tenga el diametro para meterlo en el carburador, los que hay son enormes y son imposibles de meter. En verdad me ha salido un poco deformado, pero la gracia es que ha quedado perfectamente alineado con el escape y ocupa el mismo espacio que el original.
La carburacion yo la dejare tal cual porque con el otro filtro iva algo gorda y espero que con este este al punto.. almenos acelera como una descosida en vacio y parece que no tenga fin la cosa cuando antes tendia a ratearme y se quedaba estancada... jodio filtro de blata..
Porcierto, necesito urgentemente unas laminas nuevas, donde puedo conseguir unas de carbono de 0'30 maximo?si fuesen mas finas mejor, asi las pruebo. Esque no se si las de la replica me encajaran bien en la caja de laminas y no quiero arriesgarme a tirar el dinero.
las de kundo de carbono son muy buenas, ahora mismo no tengo el dato del grosor, pero yo las he montado en la replica y han ido siempre muy bien, el tamaño es el mismo.
Ya pero las kundo son de 0'38 y son demasiado gordas, yo quiero algo mas fino para probar.. ahora monto unas malossi de 0'30 que me hice yo pero antes montaba las de fibra originales y eran de 0'25.. de hecho cuando las cambie me toco retocar la carburacion en bajas porque me rateaba y me gustaria meterle lo mismo o mas fino.
Pero son para la caja de laminas de la replica blata? esque creo que no las hacen y si la tuviese que modificar no tendria suficiente lamina porque la caja de blata es algo mas larga, de todas formas muchas gracias tio.
Hola.Si ,son para la caja de laminas de la replica, yo las monte ayer en la caja del kit de zocchi y sin problema.De todos modos te compruebo que sirvan para la caja de serie de la replica y te digo.saludos. .