Esta es una discusión para el tema blata/polini/grc/stamas en el foro Blata bajo la categoría Mecánica Minimotos Europeas; Lo tengo decidido.l Voy a comprarme una refrigerada por agua mínimo 13cv.
Mi duda es la siguiente: Blata Origami B1 ...
Lo tengo decidido.l Voy a comprarme una refrigerada por agua mínimo 13cv.
Mi duda es la siguiente: Blata Origami B1 precio 2500eu (precio muy competitivo de una tienda), Polini GP3 más o menos lo mismo, GRC RR precio similar y la Stamas con motor polini y grupo térmico malossi, 2700.
Tened en cuenta que mido casi 1.80 y creo que la Polini me va a ir muy pequeña.
Me gustaría saber cual me va a dar mejor resultado en todos los frentes, ya que no las he visto competir, pero dicen que la origami es la campeona de europa de este año...
La estética realmente me da igual, quiero efectividad y fiabilidad.
Como veréis, son (creo) las más cañeras, y la voy a utilizar para competición.
Os rogaría respuestas con conocimiento, por favor.
Muchas gracias
Yo tengo una GRC RX es la misma ke la RR pero varia el tamaño (una es midi y otra mini) mi hermano mide casi lo ke tu y tiene tambien la RX (mini) y me gustaria ke lo vieses andar. Lo del tamaño pues nose cada uno... Yo me he metido a rodar con las replica de la b1 y la verdad ke no hya punto de comparacion no se porke sera si por el tamaño o por el chasis pero la manera de entrar una moto en curva y otra no tiene nada ke ver. Tambien me he subido en la B1 original la blata y la posicion de conduccion es una mierda. La stamas no le he visto asike no puedo opinar. La GP3 de polini creo ke esta todo dicho de ella es una pepino lo chungo ke para tocar ese motor hay ke saber bien del tema. Mi consejo GP3 o RX (en españa las competiciones casi todas son de mini no de midi por eso te aconsejo la RX) Pero ya la decision es tuya si kieres agregame y hablamos. robertocarlosconde@hotmail.com
Todas las minimotos que indicas son MIDIS (y la GP3 si te refieres a la 911 tambien es MIDI), por lo que primero deberias enterarte si en tu federacion permiten estas minis en sus competiciones.
En el campeonato de Madrid no estan permitidas las midis, por eso aqui todos estamos acostumbrados a las minis.....incluso las midis nos resultan algo incomodas.....pero es cuestion de gustos.
Efectivamente la Polini GP3 Reverse, como dice MISCO, tiene un gran motor pero es complicado de retocar, por ser completamente diferente al resto de minimotos. Es una mini muy rapida pues han conseguido un conjunto motor+escape muy eficaz.
En Madrid esta mas extendida la DM (tambien hay Polinis y GRC), una muy buena minimoto con calidades y acabados muy buenos, con motores Polini y tambien Bizeta (excepcional motor).
La GRC es tambien una buena minimoto con un buen chasis y unos materiales y acabados muy buenos, con motor Polini y cilindro Malossi (un cilindro muy bueno) y motor Bizeta (excepcional motor).
Stamas y Blata no las conocemos mucho por estar menos extendidas.
En mi opinion con las opciones de la Polini, DM y GRC (siempre de agua) tienes mas que de sobra donde elegir y sin problema de recambio. Estas minis son, como pides, fiables y competitivas. Y estoy de acuerdo contigo que la estetica esta en segundo lugar y no debe condicionar la eleccion.....los carenados son para las fotos.
Ha hablado el maestro jejeje gracias a juan tengo una grc con la ke estoy muy contento. Por cierto Juan te debo tovia una vuelta en la grc soy Robert de granada estuve alli en la concentracion ke se hizo en diciembre pero al final no coincidimos. Un saludo.
Es logico que hables tan bien de esas Tres MARCAS;Por que tengo entendido que las vendes tu, no???
SI es verdad; la "copia de la Blata-Origami" decis que es una "mierda" y teneis razon; pero eso mismo son todas, las Italianas y las chinas; por que de serie ¡¡HAY QUE TOCARLAS" no nos olvidemos de esos detalles.
Cualquier "maquina" que se le extraiga "el jugo" se convierte por arte de magia, en una gran maquina; eso si; ¡¡Con motor" del amigo Polini. Y ademas donde este el chasis tubular, que se quite el de viga, o doble viga.
¿ Que vamos a esperar de una repl. Blata, "china" que la estan ofreciendo por 550.euros? Logico; p.....y "buena dama" no puede ser a la vez.
Es mi opinion, acertada, o desacertada; pero lo poco que entiendo de minis; y lo mucho de mecanica; la experiencia me dicta el pensar asi.
Nadie es "idiota" aunque se lo haga, y menos en este siglo.
Pues ke yo sepa a dia de hoy no vendo minimotos en un futuro kien sabe dejo mi curro y lo mismo monto un taller de minis jejeje. Vamos hombre ke solo he dado mi opinion!!!!!!!!!!!
Yo tengo la GRC RX y simplemente decirte que cualquiera de las marcas que has dicho son buenas y fiables y sus motores de puta madre. Yo la mia me la compre porque donde me la vendieron me comentaron que el chasis era de puta madre y efectivamente es increible la forma que encara las curvas, para mi la GRC es la mejor elección, pero ya te digo que esto va a gusto porque todas las máquinas de las que hablas son similares tanto en precio como encaracterísticas.
Marcadores