Xa concretar más aún os expngo mi dilema.
Kiero comprarme una miniamoto nueva y x 1300 euros puedo elegir entre BLATA 2.5 con 3.4 cv y ruedas de 4"; y POLINI 910 S CARENA cn 6.2 cv y ruedas de 5". No soy tonto, ya sé q la Pollita tiene más caballos y mejores ruedas xo Blata tiene buena fama de moto dura y resistente. X otro lado la blata se calza un dellorto frente al sha.............
no sé q hacer.... me tira la polini a rabiar y la estética me vuelve loco xo tengo miedo de q se le piren las zapatas del embrague cada ds x tres..................
no sé q hacer, necesito consejo.
La carena S de la que hablas es la refrigerada por agua o la de aire?
Si es la de agua, ni lo dudes, pillate la Polini, tiene infinitas posibilidades para ser mejorada.
Si la Carena que te refieres es la de aire, ahorra un pelin y pillate la de Agua porque las refrigeradas por aire se quedan cortas en nada de tiempo.
No se que pasa que ahora con las Blata que tienen tan buena fama, no digo que sean malas máquinas, pero los motorez Polini son los mejores sin duda alguna.
Lo bueno de las polini es que como quien dice las fabrican aqui al lado, y puedes encontrar distribuidores polini por todas partes para conseguir piezas. Las blata me molan a saco tb, osea que no se por cual tiro, yo tb estoy medio pensando sobre el tema blata-polini..
Hola, yo he provado la polini que dices, pero en su versión antigua, con chasis de aluminio-magnesio. Realmente va tan bién que creo q debe ser difícil de superar.
No te preocupes por el carburador, en estas motos son tan sencillos que dudo que la marca tenga importancia.
Por la refrigeración tampoco me preocuparía, el problema de que las chinas se calientan si les metes mas de 4cv es pq no van refrigeradas, ni por aire. Refrigeracion por aire forzado = cilindro sin aletear = no refrigerada. La polini de aire lleva cilindro y culata aleteados, mas que suficiente para sus 6,2cv.
No conozco la blata que dices, pero 3,5cv por ese precio... Y si ya tienes experiencia no creo q te conformes con menos de 6cv.
haber yo tengo una polini 910 h2o 6.2cv y es una makina, a las xinas estas de 8 cv me las como trankilamente.
weno esa es mi opinion de tener una de las dos
espero haberte ayudao
La Blata que comentas tiene una gran limitacion.......las ruedas de 4"........ acabaras cambiandolas por las de 6,5" (que es el estandar), y si ya de por si una mini es pequeña con esas ruedas y su menor desarrollo y la baja calidad de la goma, no tienen color frente a las otras. Sin hablar ademas de la diferencia de potencia a favor de la Polini.
Totalmente de acuerdo con el comentario de que el motor Polini es mucho mejor que el que monta Blata, hay respuestos sin problema alguno y experiencia entre el mundillo para mejorarla. Blata tiene una fama inmerecida tan solo por ser la minimoto mas copiada. No digo que sea mala, sino que hay otras muchas marcas mejores.
El tema del carburador es mejorable sin problema sin demasiado coste y si que es un punto muy importante.
Te aconsejan bien indicandote que vayas a la de agua. Las de aire bajan rapidamente su rendimiento a nada que haga calor o ruedes tandas largas.
Los chasis han mejorado mucho y el de la 910 de doble viga ya es algo anticuado. Nadie menciona en los frors este detalle y es vital. Un buen chasis tubular (buena horquilla y basculante), un buen motor (con un buen y adecuado carburador...bien carburado) y un adecuado ajuste de todos los restantes componentes hacen de la minimto un autentico misil.....sin entrar a prepaciones...... por el momento.
Pronto saldra un tutorial sobre embragues que he mandado al admin, para que los reguleis correctamente y sean eficaces.
No pierdas de vista las DM, son mayoria en el campeonato de Madrid (son pata negra), tambien GRC tiene buenas maquinas, y luego estan ZPF y Stamas menos introducidas y por ello mas problematico los repuesto (es solo mi opinion, claro)
Un saludo (perdonar que me haya extendido tanto)
Juan
vamos no me jodas!!! q putada cuando escribes un mensaje y lo vas a mandar y se borra. pues eso me ha pasado. y era uno de esos dnd das las gracias y ya no vas a poder volver a escribirlo igual. hay q joderse!!!
bueno pues eso q gracias.
me decido x la POLINI S CARENA H2O 6.2 CV NEGRA!!!
y me alegro de haber encontrado alguien con la misma.
Dentro de un mes la pillo xo andaré x aki.
Una elección de puta madre porrero, nse como se te ocurrió dudar entre esta y una blata de 3.5cv. Pero no me imaginava que se pudiera tener esta mini de agua por solo 1300€. Ya me dirás donde la compras.
Hola coleguillas, la blata cuesta 900 euros, frente a los 1300 que cuesta la polini. Todos los motores blata, són polini pero dicen las malas lenguas que retocados un poquito por fiabilidad, la blata corre menos, pero el chasis os puedo asegurar que es exepcional, solo conviandoles las llantas tienes la mejor moto del mercado con 3.4 c.v.
Por lo contrario, si tienes 1700 euros te pudes comprar la blata Elite 13R/W que tienen 10 c.v. y con un chasis y frenos exepcionales.
Si quereis mas informacion visitad la pag www.blata.com y tener en cuenta que 1 Kw no es 1c.v. sinó 1Kw=1.36c.v. de potencia fiscal real y por internet se confunden mucho los datos, y os aseguro que la blata elite tiene 10 c.v. por 1700 €
Espero haver servido de ayuda a alguien.
"amelendo" cuanto te custa una blata la mas alta que es igual que la replica? por que yo me quedo con blata el mejor maquinon de minis del 2005. :?: :wink: saludos.