Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Europeas minimotos > Blata
NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
circuito karting barros
por Sergiu
112 Respuestas, 4,033 Vistas
Desarrollos y velocidad [MINIMOTO]
por admin
15 Respuestas, 3,590 Vistas
carreras en comunidad de teruel
por pipon63
2 Respuestas, 114 Vistas
sabado 23 a ocaña!!
81 Respuestas, 1,506 Vistas
Por Fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
7 Respuestas, 110 Vistas
::bms Campeona De Europa 2008::
23 Respuestas, 568 Vistas
novedades bms
13 Respuestas, 343 Vistas
cambio de look REP DM
por 2fast4you
24 Respuestas, 638 Vistas
Futuro Circuito MiniLagunaSeca..
30 Respuestas, 1,064 Vistas
algo nuevo de getafe
por juco
13 Respuestas, 435 Vistas
karting por malaga y alrededores....
por cano
3 Respuestas, 100 Vistas
Necesito una buena foto para cartel !!!
por ivantec
5 Respuestas, 269 Vistas
3º Prueba Amca Homenaje Kevin Schwantz
por BlaDDeR
9 Respuestas, 167 Vistas
Carrera De Villena
por TITIN
13 Respuestas, 505 Vistas
abre la princesa este finde?
por alvapipo
8 Respuestas, 143 Vistas
Cilindro variant en mini
8 Respuestas, 398 Vistas
Vibraciones r. blata
3 Respuestas, 128 Vistas
I Carrera-exhibicion ciudad de Torrelavega
por maza
14 Respuestas, 380 Vistas

Blata

Preparar Blata Elite 14

Responder

Herramientas Estilo
Old 10-oct-2005, 04:57   #1 (permalink)
Echando un vistazo

peugeot16s es desconocido
Preparar Blata Elite 14

Alguien sabe lo que le puedo hacer para ganarle algun cavallo a la Elite 14, le he puesto un dellhorto PHBN 17,5 pero con la tobera de serie, y la verdad es que no he notado ninguna diferencia,
No hay kits de potenciacion?, como cilindro y piston o algo así..

Un saludo...
peugeot16s is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Seguro que te interesa... utiliza < > para ver más anuncios

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 10-oct-2005, 05:12   #2 (permalink)
Eres el amo

Lugar: De los arbolitos
EightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuenta
Es una orininal no? Que motor lleva? Aire o agua?

Para el de agua tienes unas cuantas cosas marca Blata para potenciar: pistones, cigüeñales, cilindros, culatines, me imagino que tb tengas escapes..

La tobera que tienes puesta me imagino que será de un diametro inferior a 17,5. Si puedes con la dremel haz el agujero de 18mm y así notaras el carbu nuevo

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
EightBall is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 10-oct-2005, 06:58   #3 (permalink)
Eres el amo

Lugar: MADRID
crake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en brutocrake es un diamante en bruto
Digo yo que sera de agua, ya que las blata elite solo he visto asi..... tal y como te ha dicho EIGHTBALL, mira esas piezas por algun taller distribuidor de blata, paginas web, o directamente preguntale al que te la haya vendido
Un saludo.

......: Minimotoschinas.com racing team :......
----------------- C E N T R O --------------
crake is offline  

Old 17-oct-2005, 12:27   #4 (permalink)
Echando un vistazo

Es la de agua,
he comprado otra tobera y la he retocado para el 17,5,
ahora la tengo en venta, un amigo vende una de 14 cv y posiblemente se la compre, si vendo la mia antes, claro. Y si no me empepinaré la mia

Un saludo...
peugeot16s is offline  

Old 17-oct-2005, 02:00   #5 (permalink)
Como en su casa

Lugar: La Rioja
Fistrodelapradera es desconocido
Preparar la Blata Elite-15.....

Supongo que estara de serie; y para ganar mas de 2.cv, lo puedes hacer con muy poco; solamente "trabajando las ventanas y escalones", el squish, y encendido; ya que carburacion la tienes segun explicas. A partir de ahi, ya se complican mas las cosas, puesto que ya hay que "meter la mano" en plan mas serio.
elfistro.
Fistrodelapradera is offline  

Old 19-oct-2005, 12:37   #6 (permalink)
Echando un vistazo

Hola, me han ofrecido un cilindro de 5 transfers + piston, se le llama Kit C, por lo que sé hay otro superior, el Kit D con 5 transfers pero fabricado con otro material.
Si le pongo el Kit C cuantos cv. le puedo ganar, el ke llevo es de 3 transfers, supongo ke ganara en bajos y altos no?,
El concepto transfer no lo tengo muy claro, ¿alguien puede darme algo de luz?

Un saludo...
peugeot16s is offline  

Old 21-oct-2005, 12:42   #7 (permalink)
Echando un vistazo

Al final no se lo voy a montar, he hablado con el mecanico y me ha dicho que mi cilindro ya lleva 5 transfers, y que en todo caso habria que ponerle un piston mas ligero.
De momento la dejaré con el 17,5 y jugaré con el plato o el piñon

Un saludo...
peugeot16s is offline  

Old 10-jun-2006, 07:43   #8 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Castellon
Syncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un experto
Aunque sea demasiado tarde os comento lo que se de la potenciacion de una blata original..
A diferencia de otras marcas blata no tiene varios modelos de escape sino que hay uno por modelo de moto.. asi que si quieres potenciar una elite WR debes montar el escape de la WRS (que vale un ojo d la cara) para empezar..despues deberias cambiar la caja de laminas, tobera y carbu por los de la origami Kit que monta un dellorto PHVB de 19mm con una tobera de 29mm.. como pa montarlo en la tobera del PHVA
Y por ultimo ya deberias pulir los carteres que en la WR no vienen pulidos (si no me equivoco es una de las diferencias que tiene con la WRS) y montarle el Blata kit de cilindro, culata, piston, cigüeñal y si quieres embrague y campana. Lo que no se cierto es el cubicaje de esa potenciacion porque segun lei en un foro guiri los de blata no hacian cilindros de 49cc.. mas tarde encontre en el mismo foro un post donde habia un tal Trevor Sellars que se dedicaba a rectificar cilindros para agrandar el cubicaje y los recubria con una capa ceramica o algo asi, el problema es que son imposibles de conseguir porque el tio lo hace como hobby, aparte de que vive en inglaterra
Sobre lo del conjunto cilindro y piston C, D.. etc etc yo no tengo mucha info sobre eso.. en mi motor viene un conjunto C marcado como 07C5 y el bloque proviene de una origami pero hace unos dias vi una blata elite WRS y resulta que llevaba un kit D!! Eso me confundio bastante porque yo tambien creia que el kit D era mejor que el C pero me di cuenta de que no es asi, ademas saltava a la vista que mi mini tenia mas rabia que la elite 14..

Venga un saludo y perdon por el rollazo

Edito: Os pongo el despiece del motor de la origami de 2005 por si os interesan las referencias del Blata Kit.

Editado por Syncopix en 10-jun-2006 a las 07:46 .
Syncopix is offline  

Old 11-jun-2006, 08:18   #9 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Bilbao
Arzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en bruto
Hablamos de mucha pasta en esas preparaciones eh...
Una cosiya sincopix,estaba yo pensando en adaptar mi mini al chasis de una replica elite,yo tengo una replica blata.
Veo q tu has hecho algo parecido pero con las originales.
Q tengo q cambiar ademas del escape???el radiador de origami no me sirve??puedo conservar mi horquilla de origami?
Espero q no sea muy complicado,ni caro.
Gracias de antemano.

Old 12-jun-2006, 09:08   #10 (permalink)
Estas enganchado

Syncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un experto
Yo no es que haya hecho algo parecido.. sino que pase las piezas de una origami original a un chasis original de elite 13W, y si, se pueden adaptar las piezas al chasis de la elite pero el radiador creo que tendrias que cambiarlo porque no te entrara.
Esta claro que cuando preparas una original el dinero "vuela" pero los resultados son brutales aparte de que el material tiene muchisima calidad.. es como si trucases una scooter para competir, cuanto vale un rotor de encendido variable o un cilindro competitivo.. o un escape artesanal?? Si quieres potencia hay que pagarla, y bien pagada eh!
Syncopix is offline  

Old 12-jun-2006, 01:47   #11 (permalink)
Eres el amo

Arzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en brutoArzubia es un diamante en bruto
Si tienes toda la razon con q la potencia hay q pagarla pero yo de momento me tengo q conformar con potencia de replicas,jeje.
No sabras si el carenado de la original es adaptable a el chasis de replica elite?? y donde conseguirlo??
Gracias por la ayuda
Arzubia is offline  

Old 12-jun-2006, 03:58   #12 (permalink)
Eres el amo

Lugar: vlc
cano muy pronto será un expertocano muy pronto será un expertocano muy pronto será un expertocano muy pronto será un expertocano muy pronto será un experto
y arzubia x q le qieres poner el xasis de la otra blata la elite??????
cano is offline  

Old 12-jun-2006, 04:48   #13 (permalink)
Eres el amo

Por q es mucho mas manejable y el circuito donde ando es mas bien peqeño.
Arzubia is offline  

Old 13-jun-2006, 12:37   #14 (permalink)
Estas enganchado

Hay replicas que andan bastante pero el tema no esta solo en la potencia sino tambien en la calidad del material, que el chasis esta bien hecho, el carenado es de fibra de vidrio, los frenos son supremos y en general da gusto desmontar algo porque no hace falta hacer un plano para montarlo
Pues si andas en un circuito ratonero lo vas a notar mogollon porque la elite se defiende muy bien en las curvas por el chasis y porque tiene una distancia entre ejes bastante corta.
Porcierto, del carenado original olvidate... la primera es que es mu dificil de conseguir, despues esta el precio.. si no me equivoco ronda los 260 parriba, y pa rematar la faena tienes el inconveniente de los agujeros de los tornillos que no caen en el mismo sitio y el agujero del deposito es mas pekeño.. y hablo solo de la "silla" porque la careta es mas estrecha que la china y para colocarla hay que forzar la fibra y da mal rollo escuchar crujidos.. ni se te ocurra buscar un carenado de BRP porque no han tenido la decencia de copiar el original y sacaron molde del chino que es pesimo.. el original tiene unos rebordes que apoyan en el chasis para que no se deforme la "silla" y las lineas estan mas marcadas.
Yo de ti me compraria un carenado completo para una GP1 y cuando se rompa otro! que por 15 pavos cambias de look cuando quieras

Se me olvidaba decirte que las horquillas de la rep. origami DEBES de ponerselas a la elite porque le ganaras en estetica, frenada y estabilidad!! Ten en cuenta que son muy largas para una mini y debes recortarlas.. si tienes alguna duda te puedo pasar la medida de las horquillas que yo llevo.

Un saludo!
Syncopix is offline  

Old 13-jun-2006, 12:48   #15 (permalink)
Eres el amo