-
10-10-05 17:57 #1Echando un vistazo
- Gracias
- 0
- Agradecido 0 veces en 0 posts
Preparar Blata Elite 14
Alguien sabe lo que le puedo hacer para ganarle algun cavallo a la Elite 14, le he puesto un dellhorto PHBN 17,5 pero con la tobera de serie, y la verdad es que no he notado ninguna diferencia,
No hay kits de potenciacion?, como cilindro y piston o algo así..
Un saludo...
-
10-10-05 18:12 #2Eres el amo
- Gracias
- 0
Es una orininal no? Que motor lleva? Aire o agua?
Para el de agua tienes unas cuantas cosas marca Blata para potenciar: pistones, cigüeñales, cilindros, culatines, me imagino que tb tengas escapes..
La tobera que tienes puesta me imagino que será de un diametro inferior a 17,5. Si puedes con la dremel haz el agujero de 18mm y así notaras el carbu nuevo
-
10-10-05 19:58 #3Eres el amo
- Gracias
- 0
Digo yo que sera de agua, ya que las blata elite solo he visto asi..... tal y como te ha dicho EIGHTBALL, mira esas piezas por algun taller distribuidor de blata, paginas web, o directamente preguntale al que te la haya vendido

Un saludo.
-
17-10-05 01:27 #4Echando un vistazo
- Gracias
- 0
Es la de agua,
he comprado otra tobera y la he retocado para el 17,5,
ahora la tengo en venta, un amigo vende una de 14 cv y posiblemente se la compre, si vendo la mia antes, claro. Y si no me empepinaré la mia
Un saludo...
-
17-10-05 03:00 #5Como en su casa
- Gracias
- 0
Preparar la Blata Elite-15.....
Supongo que estara de serie; y para ganar mas de 2.cv, lo puedes hacer con muy poco; solamente "trabajando las ventanas y escalones", el squish, y encendido; ya que carburacion la tienes segun explicas. A partir de ahi, ya se complican mas las cosas, puesto que ya hay que "meter la mano" en plan mas serio.
elfistro.
-
19-10-05 01:37 #6Echando un vistazo
- Gracias
- 0
Hola, me han ofrecido un cilindro de 5 transfers + piston, se le llama Kit C, por lo que sé hay otro superior, el Kit D con 5 transfers pero fabricado con otro material.
Si le pongo el Kit C cuantos cv. le puedo ganar, el ke llevo es de 3 transfers, supongo ke ganara en bajos y altos no?,
El concepto transfer no lo tengo muy claro, ¿alguien puede darme algo de luz?
Un saludo...
-
21-10-05 01:42 #7Echando un vistazo
- Gracias
- 0
Al final no se lo voy a montar, he hablado con el mecanico y me ha dicho que mi cilindro ya lleva 5 transfers, y que en todo caso habria que ponerle un piston mas ligero.
De momento la dejaré con el 17,5 y jugaré con el plato o el piñon
Un saludo...
-
10-06-06 20:43 #8Estas enganchado
- Gracias
- 0
Aunque sea demasiado tarde os comento lo que se de la potenciacion de una blata original..
A diferencia de otras marcas blata no tiene varios modelos de escape sino que hay uno por modelo de moto.. asi que si quieres potenciar una elite WR debes montar el escape de la WRS (que vale un ojo d la cara) para empezar..despues deberias cambiar la caja de laminas, tobera y carbu por los de la origami Kit que monta un dellorto PHVB de 19mm con una tobera de 29mm.. como pa montarlo en la tobera del PHVA

Y por ultimo ya deberias pulir los carteres que en la WR no vienen pulidos (si no me equivoco es una de las diferencias que tiene con la WRS) y montarle el Blata kit de cilindro, culata, piston, cigüeñal y si quieres embrague y campana. Lo que no se cierto es el cubicaje de esa potenciacion porque segun lei en un foro guiri los de blata no hacian cilindros de 49cc.. mas tarde encontre en el mismo foro un post donde habia un tal Trevor Sellars que se dedicaba a rectificar cilindros para agrandar el cubicaje y los recubria con una capa ceramica o algo asi, el problema es que son imposibles de conseguir porque el tio lo hace como hobby, aparte de que vive en inglaterra
Sobre lo del conjunto cilindro y piston C, D.. etc etc yo no tengo mucha info sobre eso.. en mi motor viene un conjunto C marcado como 07C5 y el bloque proviene de una origami pero hace unos dias vi una blata elite WRS y resulta que llevaba un kit D!! Eso me confundio bastante porque yo tambien creia que el kit D era mejor que el C pero me di cuenta de que no es asi, ademas saltava a la vista que mi mini tenia mas rabia que la elite 14..
Venga un saludo y perdon por el rollazo
Edito: Os pongo el despiece del motor de la origami de 2005 por si os interesan las referencias del Blata Kit.
-
11-06-06 21:18 #9Eres el amo
- Gracias
- 1
- Agradecido 4 veces en 4 posts
Hablamos de mucha pasta en esas preparaciones eh...
Una cosiya sincopix,estaba yo pensando en adaptar mi mini al chasis de una replica elite,yo tengo una replica blata.
Veo q tu has hecho algo parecido pero con las originales.
Q tengo q cambiar ademas del escape???el radiador de origami no me sirve??puedo conservar mi horquilla de origami?
Espero q no sea muy complicado,ni caro.
Gracias de antemano....... Eightball Racing .......
-
12-06-06 10:08 #10Estas enganchado
- Gracias
- 0
Yo no es que haya hecho algo parecido.. sino que pase las piezas de una origami original a un chasis original de elite 13W, y si, se pueden adaptar las piezas al chasis de la elite pero el radiador creo que tendrias que cambiarlo porque no te entrara.
Esta claro que cuando preparas una original el dinero "vuela" pero los resultados son brutales

aparte de que el material tiene muchisima calidad.. es como si trucases una scooter para competir, cuanto vale un rotor de encendido variable o un cilindro competitivo.. o un escape artesanal?? Si quieres potencia hay que pagarla, y bien pagada eh!

LinkBack URL
About LinkBacks
Res. Citando

Marcadores