Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Europeas minimotos > Blata
NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
domingo dia 23 del 11 la higuera
por andrew
29 Respuestas, 605 Vistas
Carrera de Invierno La Princesa (23 Nov.)
por ferames
261 Respuestas, 7,817 Vistas
Circuito S.S. de Los Reyes/ Alcobendas
por ea4cm
7 Respuestas, 93 Vistas
Novedad PMT
por xistu
47 Respuestas, 1,232 Vistas
Me ratea en todo el regimen.
por soy_jordy
1 Respuestas, 50 Vistas
sabado 22/11/08... a LA PRINCESA!!!
17 Respuestas, 417 Vistas
Nuevas pegatinas del foro
por admin
73 Respuestas, 5,771 Vistas
Fuga carburador.
por ea4cm
17 Respuestas, 296 Vistas
vendo rep.blata buena
por salinas
5 Respuestas, 213 Vistas
Ultima Rodicar Cibuyo
por BlaDDeR
8 Respuestas, 359 Vistas
Embrague, ¿2 o 3 zapatas?
por pitu19919
8 Respuestas, 125 Vistas
7ª y ultima prueba del Valenciano en "La...
por admin
74 Respuestas, 2,472 Vistas
Karting Los Molinos Noja
por rstdi
6 Respuestas, 207 Vistas
Felicidades REALNEOS!!!!
por javi_vk
14 Respuestas, 216 Vistas
¿como pintar la mini?
21 Respuestas, 524 Vistas
Desarrollos y velocidad [MINIMOTO]
por admin
20 Respuestas, 4,436 Vistas
¿q mini le compro a mi peke de 5 años?
por Yamajero
33 Respuestas, 737 Vistas
I Kedada "karting Sevilla"
por andovy34
4 Respuestas, 194 Vistas

Blata

Preparar Blata Elite 14

Responder

Herramientas Estilo
Old 03-jul-2006, 10:29   #76 (permalink)
Como en su casa

Lugar: Madrid
Ojeador muy pronto será un expertoOjeador muy pronto será un expertoOjeador muy pronto será un expertoOjeador muy pronto será un experto
11cv ya son muchos...

En algunos motores el cigüeñal cerrado da entre medio y 1cv, pero de los "declarados", aunque depende del motor. El nuestro es bastante cerrado, aunque lo revisaré bien esta semana, ya que tengo que abrir al menos un motor por la mitad para cambiar el retén de la bomba. Cubicaré el cárter con el cigüeñal puesto y miraré si puedo-debo comprimirlo más, que seguro que sí.

Las láminas negras no sé lo que son, pero las blata originales se nos abrieron en una moto a los dos días. Pusimos unas chinas de chapa y no iban mal. Las láminas, si tienen la misma forma, se nota muy, muy poco. Lo que se notan es que en sobrerégimen, oscilan mal y vibran. Poniendo unas buenas, arriba va más limpio el motor, pero es muy poquito. Al menos con los scooters de carreras esa fue nuestra conclusión: si cambias caja, monopétalo y demás,... un poco sí se gana.

Lo que da prestaciones a un motor son sus medidas, no pulidos, afilados y pequeñas cosas. Por eso, antes de hacer nada voy a medirlo todo: hay medidas por ahí, pero siempre cada motor es un mundo, así que lo mediré a conciencia.

Si sacamos 1,5 cv más, entonces sí que la cosa cambiará.
Ojeador is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 03-jul-2006, 02:36   #77 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Castellon
Syncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un experto
Pues a mi se me hacen pocos y quisiera sacarle algo mas.. Yo no lo hago solo por sacarle ese medio o 1 cv sino por la finura de marcha porque conforme esta el motor es un poco cafetera y vibra bastante, se aguanta pero molesta..
Si las motos que teneis son las WRS llevais el cigüeñal racing de serie.. lo sabras porque esta muuuy muy bien acabado y a los laterales de los platos tiene una especie de soldaduras (es como si fuesen dos piezas cada plato). Sin embargo el mio es de forma como un cigüeñal chino pero me parecio que tenia los platos mas anchos y con mas diametro. Por casualidad no sabras cuanto cuesta el cigüeñal no? es por hacerme una idea para juntar las pelas.
De lo que no he leido nada por ahi es del relleno del carter y mira que los guiris estan puestos en el tema porque comentaban unas modificaciones brutales.. entre ellas el aumento de cubicaje repasando el cilindro y metiendo un piston Bizeta de cabeza plana o los escapes racing y los cilindros de 50cc (B2) de Trevor Sellars.
Lo de las laminas es porque son de carbono pero como tienen las transparentes de fibra para diferenciarlas les digo blancas o negras... estoy contigo en la calidad de las laminas de serie, yo las cambie porque las puntas estaban quebradas pero me duraron 15 depositos..

Yo espero ganarle algo a la mini pero no podre comprobar la potencia porque no conozco ningun banco de pruebas por aqui..me tocara conformarme con las sensaciones que me de

Un saludo!!

Old 03-jul-2006, 03:50   #78 (permalink)
Como en su casa

Ojeador muy pronto será un expertoOjeador muy pronto será un expertoOjeador muy pronto será un expertoOjeador muy pronto será un experto
Las que nos vienen son las de carbono, pero se abrieron enseguida. El cigüeñal es el bueno, viene muy cerrado, biela limada y pulida(afilada).

Lo de los cilindros ya lo hicimos con las réplicas, el aumentar a 42mm, 44mm de pistón como tope y nicasilarlo. Pero para carreras no podemos ir más que con el 37mm, para no pasar de los 40cc.

Sí hemos metido la blata en bco y nos dió 8,7cv a rueda, pero no era fiable los números aunque sí la forma de la gráfica. Lo metimos en el bco de potencia de motorrad-Ducati oficial de Guadalajara. Y la china aire 5,8cv. Pero debemos volver para hacerlo bien.

Queremos los cv reales y publicar la gráfica. El equipo oficial dm de hace unos años, con las piezas oficiales, nada de preparadas por extraños, la moto dió un máximo de 9,2 cv a rueda a 15.500 rpm (estirando en vacío hasta casi 19.000!!!) como me confirmó su dueño y piloto oficial ducati en ese bco. de potencia. El bco es de lo mejor que hay y sirve para las minis, ya que es muy sensible... y caro.

En fin, veremos qué podemos hacer.

Editado por Ojeador en 03-jul-2006 a las 03:52 .
Ojeador is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 09-jul-2006, 03:03   #79 (permalink)
Eres el amo

Lugar: madrid(plaza d toros-ventas)
parra muy pronto será un expertoparra muy pronto será un expertoparra muy pronto será un expertoparra muy pronto será un expertoparra muy pronto será un experto
kiero una elite yaaa o un motor de aguaa y un xasis....

P.T.C.(Parra Tuning Club)
vendo amortiguador trasero
http://www.portalminimotos.com/foro/...r-trasero.html
parra is offline  

Old 09-jul-2006, 07:12   #80 (permalink)
Estas enganchado

Syncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un expertoSyncopix muy pronto será un experto
Bueno pues definitivamente voy a armar hasta los dientes a mi elite.. ayer fui a rodar al circuito y un par de colegas ivan con 50cc y me era imposible pillarlos, eso si.. no se ivan de mucho y mi moto esta "de serie", asi que si le meto el cigüeñal y el cilindro de la WRS me los pelare con un 40cc!!!!!! Y digo el cilindro de la WRS porque resulta que el famoso(puto) Blata kit no es mas que el cilindro de la WRS ayer compare las referencias del despiece de la origami y la elite WRS y coincidia todo!!! asi que despejada esa duda si se quiere empepinar una WRS se puede aumentar el carburador y el resto queda para un preparador.. yo sinceramente no se si me arriesgare a meter las manazas en un cilindro de 200 pavos Y si lo hago antes me informare muy bien y hare pruebas con un motor chino.
Porcierto, ayer estuve rodando junto a una gp3 reverse y una 910 carena y mi sorpresa fue que mi paso por curva era mas rapido sin tener que apurar al maximo cuando ellos si que lo hacian, de hecho mis sliders estan impecables porque casi no rozaba en el asfalto.
Syncopix is offline  

Old 09-jul-2006, 11:37   #81 (permalink)
Administrador

Lugar: España
admin ha desactivado la reputación
y aprovechar y meterle a la vez que un carbu mas grande el kit de admision con caja de laminas de zocchi ¿no mejorara al que trae de serie?

te refieres a estas referencias no?

330.011.20 CRANK BALANCED KIT
350.070.20 CYLINDER + PISTON COMPLETE

www.minimotosmagazine.com | www.portalminimotos.com

Segundo clasificado Cto Madrid 2008 Minimotos Series +75 kg
Tercer clasificado Cto Valenciano 2008 Minimotos Protos +70 kg.

---> se vende motor BIZETA subcampeon de madrid series <---
admin is offline  

Old 10-jul-2006, 09:43   #82 (permalink)
Estas enganchado

El problema del pack zocchi es que la caja va retrasada, tiene menos volumen que la original y pa colmo dicen que suele robar unas 2000 y pico rpms de punta.. vamos que para una china aun seviria.

Si admin esas son las referencias que necesito mas la de la culata (330.073.42), bueno.., eso y 500€ para comprarlo

Edito: Al final no tengo que gastarme tanta pasta!!! He descubierto que mi origami era la Origami KIT con el 19, el cilindro de la WRS, la culata.. todo excepto el cigüeñal pata negra. Al final la fiesta me sale por 200 leuros pero me quedara la preparacion del cilndro.. vamos, lo mismo que esta haciendo ojeador en las WRS.
Aqui teneis el enlace de la pagina del distribuidor suizo de blata donde se ve claramente que existen dos versiones de origami: http://www.atok.ch/les-modeles-fr9.html Es de los pocos, por no decir el unico, que tiene una tarifa de recambio COMPLETA y actualizada, la pena es que esta en francos suizos y al cambio se queda algo desfasado el precio. Tambien es de los pocos que tienen la origami KIT en catalogo ya que aki en españa que yo sepa nadie te comenta que existen dos modelos.. simplemente te venden lo que hay y tiene 15cv

Editado por Syncopix en 10-jul-2006 a las 02:07 .
Syncopix is offline  

Old 10-jul-2006, 02:10   #83 (permalink)
Administrador

jejeje que casualidad tio, estube viendo esta pagina anoche jejeje mientras buscaba un despiece del motor de la Elite 14WRS de calidad
admin is offline  

Old 10-jul-2006, 02:34   #84 (permalink)
Estas enganchado

Siesque todos vamos a parar al mismo sitio Pues el despiece lo tienen porque yo tambien lo use para comparar las referencias.
Lo que me fastidia esque aqui en españa blata sea tan pesima y en los otros paises se lo curren demasiado.. en UK tienen unos precios increibles, http://www.blata.co.uk , 1500€ pavos la origami y 1300 la WRS!!!! la pena esque al tener distribuidor aqui ellos no pueden venderte nada... En suiza hay mucho movimiento blata y como se puede ver en la pagina el distribuidor tiene de todo.. no como aqui que no saben apenas lo que te venden (no por culpa del que te lo vende sino de blata que no da ni tarifas actualizadas). En francia tambien hay bastante royete, en alemania, holanda... incluso en italia las tienen bien miradas.. pero aqui es una odisea Esperemos que hagan cambios en Blata españa como han prometido y que la cosa vaya a mejor en el tema de recambio y precios!!
Syncopix is offline  

Old 10-jul-2006, 03:21   #85 (permalink)
Administrador

syn nose si lo has puesto en algun hilo, perdonarme si ha sido asi por duplicar

el escape que lleva tu mini es el mismo que el que lleva la Elite 14? y va con tornillos o con muelles? tuvistes que adaptarlo para que te entrara?

es que tengo en la mente el poder pasar a elite 13 la mini que tengo que es refrigerada por aire, pero estoy viendo que el escape de la rep. elite va con muelles y el cilindro de la mia es de tornillos
admin is offline  

Old 10-jul-2006, 03:28   #86 (permalink)
Eres el amo

calipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocido
Yo hace bastante tambien hable con ellos por corro y me comentaron eso mismo, que al tener en españa distribuidor por politica blata no les dejan...

calipo is offline  

Old 10-jul-2006, 04:04   #87 (permalink)
Estas enganchado

En la blata original llevo el escape de la 14 wRS porque el cilindro tiene 3 tornillos de anclaje pero en la china va con muelles porque el motor es replica de la elite 13 por lo que si quieres montarte una elite con el cilindro de aire tendras que soldarle una brida y lo anclas con sus tornillos porque intentar engancharlo con los muelles sera un poco chapucero.

Yo tambien les envie un mail cuando hicieron la rebaja de precios y me contestaron que nanai, pero suerte la mia que poco tempo despues encontre una origami en ebay.co.uk nueva de trinca y de una tienda particular que se la queria quitar de encima por lo que fuese y me salio por 1360€ con portes. La verda es que el tio se enrrollo mazo y la mini vino impecable en su embalaje original.. pero a ver quien encuentra otra ocasion asi
Syncopix is offline  

Old 10-jul-2006, 11:17   #88 (permalink)
Como en su casa

Más novedades!!!!.

Este fin de semana he desmontado el segundo motor WRS14 y me ha sorprendido nuevamente. Los cigüeñales de ambas motos son diferentes, diferentes bieles y diferentes medidas del cilindro!!!!!. Dos blatas iguales, del mismo año en principio,... y se veía que eran diferentes, ya que tienen diferente respuesta.

Una de ellas ya está preparada a muerte, y la otra estamos con ella ahora. En la terminada, el sonido y las rpm máx en vacío son muy superiores al tarado original, pero hay que probarlo en circuito.

La segunda, que parte de más bajos-medios por tener otras medidas de fábrica, tendrá una preparación diferente pòr ser el piloto de más de 80 kgs.

Este fin de semana, en la carrera de Toledo, la llevaremos a los entrenos del sábado a ver si hemos progresado, que seguro que sí, y bastante.
Ojeador is offline  

Old 10-jul-2006, 11:28   #89 (permalink)
Eres el amo