Pues no Ojeador.. mi biela no va trabajada y el cigüeñal no esta totalmente cerrado, vamos que es el estandar, pero tengo pensado cambiarlo por el de kit en cuanto pueda porque lo vi hace poco en unas fotos de pocketbikeplanet y me enamore
Lo que me jode a mi del tema blata es que montan lo que les sale de los cojones en sus minis.. por ejemplo las origamis vienen con el 19 o el 17'5, con embragues normales o de carbono,diferentes tipos de cilindro, etc etc.... lo que nos lleva a armarnos un taco a la hora de saber que coño tenemos En las elites pasa lo mismo e incluso he llegado a ver WRS con campanas estandar en vez de la de kit..
Porcierto Ojeador lei que tenias un amigo que era distribuidor de blata y me gustaria saber si tiene venta al publico para pedirle piezas porque donde compre el escape se han olvidado del segundo pedido que les hice y de eso hace un mes.. El problema es que en valencia esta el distribuidor "gordo" pero creo que no tiene venta al publico porque si la tuviese me haria "un pie agua" porque yo vivo en castellon.
Tambien me gustaria saber que tipo de laminas usais porque no estoy muy seguro de que las malossi e 0'30 le vayan bien.. de las originales paso que son de fibra y no me han durado mucho.
Y de embragues cual usais? yo llevo el de origen de momento pero quiero probar el zocchi de 3 mazas porque me da que tiene mas enganchada.. la campana la cambie antes de montar el motor en la elite y le puse la zocchi autoventilada que tiene mas calidad que la original de mi origami.
Yo no se que culata llevara mi motor pero si que se que a la hora de arrancar tienes que falcarte bien o te dejas el brazo de la compresion que tiene y mas yo que tengo el hombro derecho operado, es mas, ya se me ha cargado 2 dientes de la corona de arranque y la moto tiene 2 meses si llega.
PD:Me ha picado la mosca y ahora nada mas hago que darle vueltas al tema.. en cuanto pueda desguazo el motor y le cambio el cigüeñal!!
Hoy he abierto la admisión para poner el 17 arreche que usamos en las de aire, con la toma metálica en una de ellas. Y este sábado pondremos el 19 delórto en la otra con la toma original, que sirve con un pelín de retoque.
Medidas: el insert es de 18mm aprox, y la toma igual, luego nos sirve la original con una pequeña puesta a punto.
Cuando este sábado los probemos en pista, os diremos diferencias, ganancias,...
bueno se acerca la carrera del sakkara con nuestras blatas apunto, los nervios se aceleran... pero admin los pilotos de allzzur.re ay estaran al pie del cañon.. jajajaj por lo menos en la mitad de la tablaa
Yo espero no acabar por los suelos como viene siendo habitual... La verdad es que es una pasada el madrileño...ya estoy con los nervios...imaginate cuando el semaforo este en rojo, me da un ataque. A ver si da resultado lo del cambio de carburador y podemos estar mas alante.
A ver, este fin de semana, como prometimos, metimos los carburadores mayores. Hemos escogido el modelo arreche 217 y toma de metal Motisa, ya que los tenemos de las chinas, con muchos chiclés y casi reglados del todo. Los carburadores son de estricta serie, sin trompetear, ni pulir ni nada de modificaciones. Los chiclés puestos son 84 aprox, aguja en punto intermedio, láminas de serie en una y otra de la réplica china, de metal: ambas con el insert.
El resultado ha sido en los dos casos favorable. Más en la moto tocada de cilindro, pero una ha bajado 5 décimas y algo más de 1 seg la otra. No hemos ajustado del todo por la carrera, sólo hemos montado asegurando el motor.
Repito que los pilotos han notado mejoría en casi todo el régimen de rpm, en ningún caso pérdida. La gasolina consumida es prácticamente igual, arrancan de maravilla a la primera, el ralentí es estable... es decir que la cosa funciona.
En breve tenemos que abrir el motor para cambiar los tetenes de la bomba del agua, así que aprovecharemos para hacer fotos, medidas y repasar un poco el tema.
Poco a poco se va haciendo una moto competitiva, estando hoy una de ellas en la final de protos, quedando el 12 o así, con un chico de 80 y algún kilo... que monta muy bien, lógico, pero con un presupuesto de preparación entre moto-motor de menos de la mitad que el segundo menos "sofisticado", es decir, que ambas blata que corremos (Minirossi y Amartino), son lo que cuesta la moto y la preparación del siguiente más modesto... no está mal, no?.
Es un motor que queda mucho por tocar, y creo que responderá bien a ello.
No, no, no hemos metido ni una peseta... los carburadores guarretes que tenemos en la china de aire, tres horas de trabajo de prepararla un poco y carburar bien, ajustar squis,... nada más. Y no vamos a meter nada de pasta, no hace falta más que prepararla bien: y es LO MÄS BARATO!!!. LLevo preparando motores muchos años, y lo más barato es aprovechar lo que tienes. Es más barato preparar bien un cilindro, ajustarlo bien y carburarlo que la mitad de lo que vale un escape bueno, y se gana mucho más.
Claro que os haré fotos, pero os repito que es más barato y asegura más el rendimiento, llevarlo a preparar.