Aqui teneis fotos de la tobera y caja de laminas con la medida en el calibre.. Al final no me dio tiempo a medir el area de la caja pero viendola a simple vista es identica a la copia china o como mucho es un poco mas larga.
Syncopix, tienes que medir el diametro del agujero interior, ese es el que interesa
Si puedes calcular la caja mejor, pero si dices que es tamaño como la china, aunque tenga los stuffers me parece a mi que es grande..
Yo tenía una caja mas pequeña y sin tabique para el motor de la blatina, ahora la lleva Arzu en su motor, se la pusimos el otro dia. La pena es que a la vez le retoqué el cilindro, y las diferencias que notó eran suma de las dos cosas. Si tiene ganas esta semana que hay que transplantar el motor al chasis pequeño puedo montarle otra vez la caja grande, y en Iraeta segun lleguemos que pruebe la caja grande un rato, y luego la pequeña, y que nos cuente
Está bien la pagina, destripa unos cuantos motores de forma interesante si
No, no, es el mismo código y las mismas medidas. El motor es idéntico.
Lo vamos a preparar: el cilindro ya lo tenemos acabado a mano, ajustado de squis,... y este finde cambiamos láminas y carburador. Pero deberíamos retocar los cárteres en la parte que hacen tope las láminas. Esto será más adelante.
El escape también es un punto a revisar: pero cuando entremos de verdad en puestos, de momento nos sobra moto. En un par de carreras la cosa será diferente.
Pero quiero insistir en que son unos motores de acabado excelente, aunque limitados con intención... garantía!!!. Para nosotros esto es favorable: mucha calidad que permite mejorar sin demasiados problemas.
no sé si se lo leí al Trevor Sellars lo de los cilindros de las origami y las elite.. igual es informacion anticuada como lo de los culatines, que ahora llevan culata de una pieza
te decia si tenias foto del carter para compararla con los chinos. pero ya lo sabes, en la admisión hay potencia escondida. hay que abrirla para que se abran las laminas sus mm correspondientes, y recortarla.
las dos patitas de la camisa obstruyen el paso de los gases, rotaflex. la entrada del booster en la base es un poquito escasa así a ojo, yo la abro un poco. pero eso en el cilindro chino, el original seguramente tenga el booster la entrada mas grande
lo que he comentado de la caja de laminas, se nota bastante llevar la caja adecuada
el carter de mi blata es el antiguo, que supongo es como es el vuestro ahora mismo. el de Arzu ya venía con la admisión tocada, y se nota en la estirada, el mio no la tenía, aun teniendo el motor mas tocado que el suyo, y los dos hechos por mi, con mismo carburador.
Despues de hacer la admisión de mi blatina no tuve oportunidad de probarla en la pista, se me jodió la rosca del cigüeñal Solo pude arrancarla dos o tres veces en el stand, pero el sonido había cambiado por completo
Cogí como modelo la admision de un carter como el de Arzu que tengo por casa, pero no la hice igual, le dí un poco mi toquecillo para intentar seguir acelerando la mezcla hasta que ya está en la zona del cigu
El squish se nota mucho, al menos en los chinos. squish por debajo de 0,5 te deja sin bastantes altos, pero los medios van finos, squishes por encima de 0,65 dan bastante mas vida en altas, a costa de perder por debajo. los 40 son mas quisquillosos con los squishes yo creo que los 50 o 70, o por lo menos para mi la diferencia es mas notable
Esta bien tener estos hilos si, yo soy un devorador de informacion y me gusta probar cosas, contrastarlas con otros, y aprender cuanto mas mejor. Pero no son muchos los que estan dispuesto a abrir sus cofres de conocimiento para compartir esa información, y eso nos frena a todos, al que sabe mas y al que sabe menos
Como me gusta leeros colegas, se me abren los ojos de que forma, yo soy muy manitas, pero mis conocimientos en estos motores de dos tiempos son limitados, por eso cuando hay post de esta categoria los leo y releo, y la lastima es que no pueda aportar nada , que ya me gustaria.................
Coño pues menudo despago me he llevao.. auque de todas formas creo que mi motor tiene algo escondido que se me escapa porque no creo yo que el carbu haga tanto.
Yo no tengo fotos del carter desguazado porque no tengo ganas de abrir el motor y porque me tengo que agenciar una dinamometrica mas pequeña, pero si tengo una foto de la admision y lo poco que se ve dentro pero ya se nota que se parecen poco a los chinos...
El escape creo que no admitiria mucha mas preparacion.. es mas, se agradecen los bajos que te brinda.. antes de llevar el escape original monte el escape chino modificado que tenia de la replica y si.. la moto andaba de lujo pero le faltaban retenciones por tos laos porque me pase con el diametro de salida y cuando probe el escape original aquello parecia un caballo desbocado Lo que si se le podria hacer es recortarle la curva y ponerle el silencioso en recto pero entonces tendriamos un escape practicamente identico al de la origami (el cono trasero y los diametros de salida son identicos excepto la curva de la salida del cilindro y la del silencioso).
PD: sigo queriendo medir el area de la caja pero no he tenido tiempo de hacerlo.
Bueno pues haber si entre todos conseguimos colocar a blata un poco mas alante en el campeonato de madrid. La ultima vez me clasifique el 15. Lo unico que le hace falta a la moto es un poco de estirada y algun cavallo mas en la zona media. Pero vamos la moto es una maravilla y de serie ya es muy competitiva, seguro que en la proxima estamos mas alante.