Eight lo dice por el tamaño del carbu. Tu carburador es el de origami original?? Esque eight un dia me dio la explicacion pero yo entendí como q para cada tamaño de carbu la tobera debía variar.Ya te lo detallara el,jeje.
La semana q viene está aqui la replica elite y el jueves la transformo!!
Hay que tener en cuenta que los motores de blata son totalmente diferentes a los polini o BZM, entre esas diferencias entra el cubicaje que es mayor por tener mas carrera y mas diametro de piston y tambien la camara de combustion que tambien es mayor y si no me falla la memoria lei que es identica a la de un motor honda... Lo que me impresiono bastante es la carburacion que trae de serie, lleva un 45 y un 108 en ese carburador cuando en la polini llevo un 18mm pHBG con 55-92, que si.. si los sumas se van 6 decimas de chicle pero esque la blata va de serie y con un 19mm y la polini va armada hasta los dientes y con el 18 porque si le meto mas lo fliparia para carburarla (cuando la compre tenia un 21 y era imposible afinarla, aparte de que solo andaba en altas).
Una de las formas de obtener potencia/no perderla, tanto en dos como en 4 tiempos, es mediante la velocidad de la carga fresca.
La teoria de Yamaha, es que la caja de laminas ha de tener un volumen de aproximadamente un 90% del carburador para mantener la maxima velocidad de la carga, de ahí los stuffers o insertos para las cajas de laminas, para adaptar su volumen al carbu.
Si usas un 19, y adaptas la caja a un 19, pero usas una tobera para un 24, entre el carbu y la caja la carga se expande perdiendo velocidad y arremolinandose, para volver a comprimirse y coger velocidad al entrar en la caja.
Lo que hace falta es que se mantenga esa velocidad constante, por eso te digo lo de la tobera.
La longitud y forma de la admisión, son otras dos cosas que influyen
Así es, es cierto. Cuando la tenga en la mano, una de ellas, la mediré y salimos de dudas. Pero te adelanto que tengo de otras motos, que se pueden adaptar, pero no lo hago por lo que dice eight.
Además, por lo general, cuanto más corta y directa la toma más altos da.
Igual la sección interior de esa famosa toma son 19mm, que es bastante más que los 14mm originales... me extraña que no sea así, ya que un 19mm para un motor de 40cm3 ya es bastante.
A ver, si los tecnicos de blata montan esa tobera y esa caja de laminas no creo que sea para restarle potencia al motor disminuyendo la velocidad de paso por la caja de laminas, yo creo que sera porque no es un motor de 40cc sino de algo mas.. Que quede claro que yo no he adaptado nada sino que esto se monta de serie en las origamis y creo yo que los de blata saben de lo que van, de todas formas medire el area de la caja de laminas para salir de dudas.
A ver, si los tecnicos de blata montan esa tobera y esa caja de laminas no creo que sea para restarle potencia al motor disminuyendo la velocidad de paso por la caja de laminas, yo creo que sera porque no es un motor de 40cc sino de algo mas.. Que quede claro que yo no he adaptado nada sino que esto se monta de serie en las origamis y creo yo que los de blata saben de lo que van, de todas formas medire el area de la caja de laminas para salir de dudas.
claro que no te montan esa caja para restarte potencia o esa tobera, pero tb es cierto que te venden escapes, culatas, otras cajas, carbus, etc, para aumentar la potencia de la moto, no? Si puedes hacer la prueba, verás como notas diferencia
el cilindro de la blata no cubica ni los 40cc, no? creo que son 39 con algo
Syncopix, si me haces el favor de medir el diámetro interior de esa toma, nos harías un favor. Creo que estamos todos de acuerdo, pero estamos liando esto. Los motores de blata son los que mejores acabados tienes de los que he visto, acabados y pulidos a mano, cilindros con un acabado exquisito, pistón retocado(WRS), ... una pasada. Y, desde luego que saben lo que hacen!!!.
Syncopix, sabes de qué se compone el kit oficial de blata?. Estamos detrás de él, para correr de verdad, buscando un poco de información. <Tengo un amigo que es distribuidor oficial de Blata, lo tiene pedido y todavía no sabe ni lo que va a recibir...Me refiero al oficial de la casa Blata, para corredores.
Según vienen estas blatas wrs van de lujo, pero les faltan altos, estirada,... que es lo que vamos a trabajar. Te pasas por Madrid en alguna carrera del campeonato y lo hablamos, ok?.
Lo de los cilindros no lo sabía, ya que de oídas no me suelo fiar, que ya sabemos todos que en esto de las motos...
De Blata he oído de todo: diferentes cilindradas, cigüeñales más cerrados, bobinas diferentes,... pero nada serio. Mejor dicho: alguien que tenga el kit, o que haya medido la distribución del cilindro, o banco de potencia,...
Nosotros medimos el cilindro, la metimos en banco, hemos preparado una de ellas(tenemos dos WRS), y ahora vamos con el carburador a ver... También vamos a probar con otras láminas, que puede ser parte de ese parón de rpm, pues la nuestra tiene 14000 rpm como límite y un bajón de 11500 a 12500 rpm.
Es un excelente motor, pero está ajustado para soportar la garantía que tiene de fábrica, dos años creo, lo que condiciona mucho todo este tema que estamos hablando: lógicamente quieren que resista y no da el 100% arriba.