Pues lo que harías es subir la cilindrada unos 3 cm3 que es un poquito, un 7% aprox, casi 1 cv. Y un 7% más de par... es caro y además acabas de comprarte el cigüeñal bueno.
La cilindrada sí se nota mucho en estos motores, ya que su defecto es ese, tienen poco par.
Vas a ganar más y ser más fácil, poner un kit de esos de 39,5 de diámetro de las réplicas, bien tocado(aquí lo difícil, superar a los acabados originales). Ganarás muchos bajos y aceleración, pero... seguro que necesitas más?.
Disfruta de la moto y deja de gastar dinerito!!!, ja, ja.
Gracias por aclararme las dudas Ojeador.. que hariamos sin ti
No seria mas rentable repasar un cilindro original y volverlo a nicasilar?? los ingleses suelen hacerlo e incluso han llegado a los 49cc.. lo digo porque seria un engorro tener que adaptar el escape al chino y una faenita considerable el retocar el cilindro.
De todas formas yo no tengo pensado cambiarle nada mas a la moto porque de momento tengo suficiente y va muy bien, aunque no me vendria mal un extra de potencia recuerda que mi motor no tiene la culata rebajada ni los carteres retocados.. va a pelo con el 18 y el cigüe.
Hola, pues precisamente ese kit que venden para aumentar el cubicaje de las replicas consiste en eso mismo que tu comentas syncopix.Esta repasado y nicasilado de nuevo , aunque la verdad es que sigue siendo un cilindro chinorro donde la calidad brilla por su ausencia (tengo uno sin montar todavia).Ahora haciendolo en uno original seguro que quedaria de fabula.saludos.
Por eso lo digo.. lo que pasa esque si repasamos el cilindro original tambien habra que modificar la culata.. a ver si me entero de como lo han hecho los ingleses, pero si no me equivoco repasaron la culata tambien.
Bueno, en este caso es muy complicado: el escape va con ángulo, al igual que alguno de los transfer. Se puede rectificar a 42mm, tengo pistones y demás para ello, y por supuesto retocar y revisar la compresión de culata. Pero la culata es fácil.
Luego debes retocarlo, por los ángulos citados. Ya que es un post tan trabajado, vamos a mejorarlo.
A ver, el escape original, con juntas originales (mal caladas de squis) dan 182º de apertura de escape. Pero ese escape abre en ángulo!!!. De tal manera que si subimos el diámetro de 37mm a 42mm, estamos aumentando 5mm el diámetro. Por tanto, comiéndo 2,5mm de toda la pared. me sigues?. Justamente te comes todo el ángulo de escape. Qué significa?. Pues que el escape tendría un ángulo de apertura de 175º aprox, lo que te daría mucha aceleración (además de por la cilindrada), pero una estirada ridícula. Perderías casi 2000 rpm!!!. Y las blata, menos las nuestras, no pasan de 14000 rpm. Mala cosa.
Eso sería relativamente fácil de solucionar para un buen preparador, no sería inconveniente. Pero además, el transfer principal, el pegado al escape, cambiaría mucho su ángulo de apertura (lo miré, como opción y por ser mi trabajo), luego mala cosa. Por supuesto, el transfer trasero, el que se suele llamar booster, también perdería de 131 de apertura a 125 aprox... nuevo error.
Es decir, que de enviar el cilindro a ajustar de todo, no te libras!!!. La culata, de compresión no iría nada mal, ya que estas blata vienen ligeramente descomprimidas (mirado aplicando fórmulas y comprobado con la bureta con aceite... por si hay dudas) pero la forma no serviría!!!!. Por?: pues por que 5mm de radio son un montón, y si la banda de squis debe ser 50% aprox del área total, de este modo se quedaría muy por encima... lo que daría lugar a una estirada malísima y seguras detonaciones. Tendríamos que trabajarla mucho para lograr un buen resultado.
Todo esto lo hablo para tí, para un motor GP que te estás haciendo, en una réplica esto está demás, ok?.
De hecho, cuando encargamos los cilindros sobredimensionados, una cosa que pusimos como condición, es modificar los moldes, no rectificar los de 40cc. Hay que hacer un molde nuevo!. Y lo cumplieron. Ahora, ni comparación con el de blata nuestro.
En pocos días, vamos a hacer cig de 40mm para blata, pensando en las réplicas, ya que para nosotros no sirven, por lo del campeonato y los 40cc. Pero sí para entrenos y demás. Ya lo hablaremos.
De todos modos, también hay otros modos de hacer una blata (china, para no arruinar el bueno) que cubique 60cc... como hemos hecho en aire, pero sería inconducible... como hemos hecho en aire!.
Mil gracias por tu tiempo y por la explicacion, ya me temia yo que al rectificar se modificaran todos los grados de apertura de las lumbreras, pero no sabia que la cagada era tan grande y menos aun que tubiese tanto curro! Siendo asi casi que voy a desistir del tema y mejor trabajar sobre lo que tengo, que porcierto me gustaria saber cuantos dineritos tendria que invertir para una buena preparacion poorque igual cuando suba aparte de conoceos igual te doy trabajo..
Entonces vuestros cilindros para la blata no son rectificados sino sacados de un molde nuevo? porque a mi me da que los del resto si que lo son.. mas que nada porque tienen un precio muy atractivo.. 89 pavos todo el kit. Creo que sera una buena opcion para meterle a la replica que tengo, porque habia pensado intentar adaptarle un cilindro de 50cc copia de bizeta pero creo que me dara mas problemas que otra cosa.
Enserio se le podrian sacar 60cc a un trasto de estos?? como bien dices seria inconducible, pero las sensaciones tienen que ser de infarto!!! yo quiero probarlooo
Lo de los demás, no lo sé. Dime en un privado, para no hacer publi... donde, para ver si son esos.
El tema es que si las cosas no están bien hechas, luego dan problemas y sale más caro. Con los de 46 cc, hay que tener cuidado con que el agua no se comunique...
Se les puede poner hasta 70cc con el cigüeñal especial. Pero si no, pues hasta 48mm de pistón, con otro cilindro que nada tiene que ver, de moto, claro. Todo es trabajar,...
Es posible que me anime este veranito y lo haga. Ya tengo el cilindro y demás. Estoy mirando un Bco de pruebas, si lo compro, lo haré para pasar de 15 cv... y presumir, ja, ja. Montado en un cárter de blata china, con todo chino.
Como me gustaria a mi tener tu profesion.. pero vaya, lo mio es la fontaneria, el gas y el aire acondicionado, pero me encantaria aprender, indagar y trabajar sobre la mecanica de 2 tiempos, que aunque se la base y algo de mecanica las modificaciones en las lumbreras, por ejemplo, se me escapan de las manos..
Bueno, al tema, me estas poniendo los dientes largos!!!!! Dios!! 70cc, no puedo leer esto porque hasta que no consiga un pepino de esos no paro.. que la elite tiene potencia pero se me hace poca me paso lo mismo cuando compre la polini aquello me parecia un avion.. dos semanas mas tarde me compre un carbu nuevo, un escape y un embrague de 3 mazas porque ya queria mas.. Con la elite mas de lo mismo, cuando la monte volava y al poco el escape original, hace nada el cigüe y ahora ya estoy cavilando que hacerle para sacar mas potencia
A ver si te animas y le metes mano a ese proyecto porque suena tentador.. y tranquilo que vacilaras un rato largo con ese trasto jajajajajaja
Un saludo!!
PD: me gustaria pasarte unas fotos de las entrañas de la polini para que opines si el que metio las manos en ella realmente sabia lo que hacia o era un aficionado como yo
Bua!! lo leo y no me lo creo!!! Ojeador, montalo ya que yo quiero ver eso...y probar claro esta!! entonces de cuanta cilindrada se puede hacer facilmente? porque yo me voy a dejar la china para trastear y no me importaria hacerle algo de eso para incordiar un poco a las originales!!