|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
radiador tzr en rep. blataEsta es una discusión para el tema radiador tzr en rep. blata en el foro Blata bajo la categoría Mecánica Minimotos; hola a todos:
he vendido un chinita y me he agenciado una replica blata. he escuchado mucho sobre problemas con ...
-
Entrando en materia
radiador tzr en rep. blata
hola a todos:
he vendido un chinita y me he agenciado una replica blata. he escuchado mucho sobre problemas con los rodamientos del motor y de refrigeración. bueno todavía no me podido rodar con ella y ya estoy pensando en hacerle cosas, no puedo tener las manos quietas, lose xd. se que los rodamientos del motor esta solucionado, la compre con ellos solucionado pero me falta la refrigeración. he visto que poniéndole un radiador de la TZR es de las mejores soluciones, ya que no se calienta tanto( algunos dicen que no llega a calentarse lo suficiente para la temperatura optima). me gustaría saber si valen cualquier modelo de radiador de la tzr, ya que hay diferentes años y los radiadores habrá sufrido alteraciones.
-
-
Como en su casa
Radiador de tzr del 98 por ejemplo,pero creo que no los han variado.Yo lo llevo y la verdad que va muy bien,demasiado.Es lo que comentas,para verano va muy bien,pero en invierno te toca tapar mas de un tercio para que llegue a los 70-80 grados.Tambien decir que al ponerlo que lo subas todo lo que puedas pues a mi como modifiqué el colin y basculante para bajarla me toca al tumbar a derechas y eso que lo he empotrado bajo el deposito.Pero en general es muy buena opción.Tamjbien te digo que hay otros muchos que le van muy bien como el de Gilera Runner,Peugeot Speddfight,Aprilia Sonic,vamos,la mayoria le valen,solo es encontrar el adecuado a buena relación calidad-precio.A mi me gusta mas ek de Speddfight,lo veo el mas adecuado,un saludo
-
-
Entrando en materia
 Iniciado por Julito82
Radiador de tzr del 98 por ejemplo,pero creo que no los han variado.Yo lo llevo y la verdad que va muy bien,demasiado.Es lo que comentas,para verano va muy bien,pero en invierno te toca tapar mas de un tercio para que llegue a los 70-80 grados.Tambien decir que al ponerlo que lo subas todo lo que puedas pues a mi como modifiqué el colin y basculante para bajarla me toca al tumbar a derechas y eso que lo he empotrado bajo el deposito.Pero en general es muy buena opción.Tamjbien te digo que hay otros muchos que le van muy bien como el de Gilera Runner,Peugeot Speddfight,Aprilia Sonic,vamos,la mayoria le valen,solo es encontrar el adecuado a buena relación calidad-precio.A mi me gusta mas ek de Speddfight,lo veo el mas adecuado,un saludo
gracias, me gustaría saber si por ejemplo en el de la tzr hay algún nivel o alguna marca, de hasta donde debes llenarlo. porque con ello no llevas vaso de expansión y no se si tendré alguna referencia.
otra pregunta, agua o anticongelante?
es que ando un poco perdido, gracias de antemano
-
-
Como en su casa
Pues que yo sepa no hay marca de nivel,que yo sepa.Pero que procurando que queden cubiertos los conductos sobra,aunque yo siempre lo llevo lleno,no a tope pero casi.Sobre si agua o anticongelante,pues depende.El anticongelante es mejor,tanto por que su punto de ebullición es mas alto que el del agua(el agua a 100º hierve y este ronda los 110º) como por que lleva productos anticorrosión y por el color que facilita la visión de fugas.La grandisima pega es que si tienes una fuga y cae al suelo patina muchisimo,casi como aceite,con lo cual si no caes tu caerá el de detrás.Hay circuitos en los que si ven que llevas anticongelante o lo quitas o no ruedas.Yo siempre le pongo agua,la ventaja es que te vale hasta la del aire acondicionado y hace su papel igual que el anticongelante,lo unico es que la cambio de vez en cuando para que no se amarillee,que no me gusta.Y tranquilo,pregunta lo que necesites hombre,que para eso estamos,un saludo y suerte con la maquina,ya pondrás fotillos de como queda la cosa
-
-
Entrando en materia
gacias julito,
he estado pensando que como la gente habla de que rompe muy facil los rodamientos de la bomba de agua y los retenes tan seguidamente, pues me he propuesto hacer un brico. El brico consiste en quitar la bomba de agua interna y poner una externa. es dificil pero si hay gente que lo a conseguida hacer, pues yo tambien me veo capaz. me gustaria saber comentarios de la gente que lo a conseguido, y que me aconsejaran.
otra pregunta, las blatas originales tambien rompen del mismo lado? porque si no rompen, porque no poner las cosas originales del circuito de refrigeracion de blata y ya esta.
un saludo a todos
-
-
Como en su casa
A las originales les pasa igual que a las replicas,que la mia es replica pero con retenes y rodamientos buenos y al final rompe,pero en blata,polini y todas,es por desgaste creo yo,lo malo es que en las blatas es peor porque al ser interna da mucha faena.Lo de la bomba externa es algo que se ha hablado mucho,se puede poner al piñón,a la rueda y yo la queria poner bajo el encendido y usar la misma polea que lleva de serie y así si gira el motor la bomba también,cosa que si va al piñón o rueda no,tienes que ir andando pa que enfrie.para poner la externa tan solo quita las aspas de la bomba y deja el eje en su sitio con rodatas,retenes y todo e intercala la bomba entre el carter y la salida inferior del radiador y ya está,la polea al encendido para lo que tendrias que rebajar un pelo el carter,pero poco y bomba lista,lo unico que gira al revés pero si es la polini va igual,creo que mas que la de mi 910 tira mas agua del revés que en el sentido normal,un saludo
-