Pues eso... el dia 6 de septiembre tendremos la 3º prueba puntuable de la copa Rodicar, en el estadio del Molinon (Gijon), coincidiendo con la concentración motera internacional "Villa de Gijon", y con la presencia de nada mas y nada menos que Kevin Schwantz.
buenas tengo un par de preguntas para saber si puedo participar en esta ocasion en la copa rodicar debido a que en septiembre es cuando tengo las vacaciones este año y por que no pasar por el norte y ver a un amiguete que ya toca que conozca
mis preguntas son: se puede correr con 50cc? se puede correr sin estar federado nacional? que limitaciones hay de motor para minimotos?
Pues yo tenia esa misma duda , pero , mirando en su pagina web , en el reglamento queda claro que son de "preparacion libre " solo separan agua y aire y mas y menos de 12 años por lo que he leido .
si ay q sacarse la licencia amca para poder correr con la licencia nacional no se podria?hay opcion de acer una licencia de un dia?y q precio saldria?un saludo.
Editado por callejo13 en 21-ago-2008 a las 12:04 .
Pues yo tengo entendido , que la licencia Nacional , es eso ,nacional y valida para cualquier prueba HOMOLOGADA en todo el territorio Nacional.
Otra cosa en que querais hacer una "inscripcion " , pero como licencia Federativa como tal , tiene que ser valida pues la Federacion Española de Motociclismo tiene acuerdo y postestad jerarquica superior a cualquier federacion Regional , que en vuestro caso seria la de Asturias supongo .
Por eso se saca uno la nacional para poder correr en cualquier prueba.
Pues yo tengo entendido , que la licencia Nacional , es eso ,nacional y valida para cualquier prueba HOMOLOGADA en todo el territorio Nacional.
Otra cosa en que querais hacer una "inscripcion " , pero como licencia Federativa como tal , tiene que ser valida pues la Federacion Española de Motociclismo tiene acuerdo y postestad jerarquica superior a cualquier federacion Regional , que en vuestro caso seria la de Asturias supongo .
Por eso se saca uno la nacional para poder correr en cualquier prueba.
Saludos.
Hola , haber si nos acalaramos......
La copa rodicar es un campeonato privado organizado por AMCA al margen de la federacion asturiana de motociclismo. Por eso son necesarios esos 100 euros de suscripcion al campeonato ( para cubrir el seguro , ambulancia , alquiler de circuitos, etc....) mas luego 35 euros de inscripcion por carrera. Por lo tanto al ser carreras privadas la licencia nacional no sirve porque no es campeonato oficial.Aclarar que no tengo nada que ver con los organizadores del la copa , pero me gusta que las cosas queden claras para que no haya malentendidos. Esos 100 euros sirven para toda la temporada y en este momento aun quedan 5 pruebas por disputarse , asi que animaros porque merece la pena.
Saludos.
Pues yo estaba pensando en hacer Doblete , Saldaña 6 , Gijon 7 , pero tendre que hablar con el Alcalde del pueblo a ver si tienen una licencia propia Tambien, JAJAJAJAJ.
Maza , no te lo tomes a mal pero al final cuanto mas impedimentos y mas pasta le ponemos a las carreras es peor para todos .
una vez explicado así por Maza, la cosa suena de otra forma......... es como si la princesa, peraleda y ocaña se montan un campeonato fuera de la federación.............. y la inscripción son 100 pavos lustrosillos + otros pavos flacos a moco colgao por carrera.................. jaja jajjajajjaja