Esta es una discusión para el tema 3º Prueba Amca Homenaje Kevin Schwantz en el foro ASTURIAS / CANTABRIA / GALICIA bajo la categoría Campeonatos y carreras por comunidades; Jajajajaja, pero ke guapo que salgoooo.Me encanta la foto, y como siempre con problemas con el embrage....
Los que soys de asturias, donde entrenais?? Antes se llevaba bastante mas lo de las minimotos y yo tenia una refrigerada por agua y ibamos al karting de pola siero y a el monte areo y tambien a carbayin a una pista de futbol habilitada para circuito pero ahora no veo nada.Lo dicho, donde entrenais?
Hola a todos , desde aqui quiero hacer una reflexion ; Reconozco que quizas el trazado no era de lo mas apropiado y que esas pacas no eran las mas adecuadas , pero todas las carreras tienen su peligro , sobre todo las de tipo urbana como era el caso y admiro a esos padres que en un ejercicio de responsabilidad decidieron que sus niños no corrieran.
Ahora bien quiero alabar, agradecer y felicitar al organizador de todo esto , Pelayo...si ya que el solito se encarga de organizar un campeonato privado ,bien organizado , con cronometraje por transponder (que ya quisiera mas de un campeonato "oficial"), economico y asequible para correr, etc...., que normalmente es criticado y como el otro dia tuvo que aguantar los desmanes de mas de un energumeno que antepone sus ganas de correr a la atencion medica de sus compañeros lesionados....por favor seamos justos.....y las criticas a un trazado que sinceramente poco o nada mas se podia hacer con el espacio y lugar disponible.
Maza, que conste que mi critica para estas cosas siempre va a ser constructiva, nosotros fuimos a hablar con Pelayo para intentar solucionar el tema y ayudar en lo que hiciese falta.
Yo no digo que toda la culpa sea de Pelayo, ya nos explico que se la jugaron, la habían prometido un circuito vallado entero, megafonía, balas de paja suficientes y gente para ayudar y se encontró con 3 camiones con balas de paja inmensas y arreglatelas como puedas.
Pero lo que estaba claro es que en esa " pista " no se podía correr, y ya no digo minimotos, los que tenían un peligro inmenso eran los de las motos grandes, yo estoy harto de ver carreras y de correr en moto y te aseguro que cuando vi venir a los de las motos de cambio a toda hostia entre las balas de paja, a la gente apartandose de la pìsta por que los pillaban y niños pequeños encima de las balas de paja se me puso la piel de gallina.
Para mi lo 1º es la seguridad para el piloto y a mi entender, Pelayo al ver en la situación que le habían dejado tenía que haber cogido a todos los pilotos y a ver hecho una reunión para comentar el asunto y si era necesario suspender el evento, por que ahí pudo haber algún percance grave.
No quiero poner a parir a la copa Rodicar ni mucho menos, solo me gustaría que se cuidase más la seguridad en estas carreras, yo voy a segir llendo a las que se celebren en circuito cerrado, a las urbanas desde luego no, despues de ver lo que vi allí el sabado, pero creo que por ser urbana no está justificado el peligro, se pueden hacer las cosas mucho mejor con la participación de todos y la ayuda de todos, no dejando a Pelayo solo ante el peligro y despues ponerle verde si la cosa no sale bien.
Y bueno, despues de todo no nos hemos venido de Asturias con las manos vacías, hemos pasado 2 días de descanso y comilonas por aquellas tierras, que nos encantan y tambien nos hemos traido esto jejejeje.
Alguien podria responder a mi pregunta por favor??
Creeis que una replica blata podria plantarle cara ,en minimotos para mayores, a las que corren por ejemplo en la copa rodicar?Que tipo de motos estaban inscritas??
Hola , no me referia a vuestro caso +erre y la critica constructiva siempre siempre es buena.
No te preocupes que no va ha haber mas carreras urbanas , es mas segun se comenta , no se celebraran mas carreras de la Rodicar en tierras de Asturias (informacion de fuente muy veraz) , ya que por diversos motivos ajenos a lo deportivo , a la gente de AMCA se les hace la vida imposible para que no organicen carreras en territorio astur, lo que les obliga a emigrar a circuitos de Castilla-Leon (mirad el calendario).
Sinceramente es vergonzoso y penoso zancadillear la labor y el esfuerzo de esta gente que hace posible que por lo menos las minimotos, puedan correr un campeonato serio y asequible.
Saludos y esperemos que por nuestro bien , que la paciencia de Pelayo y compañia no se haya colmado tras esta experiencia un tanto desagradable.
Hola Alvipas,claro Q Con Tu Moto Puedes Edar Guerra Y Mucha.
Te Puedo Asegurar Q Hay Rep.blatas Y Reverses Q Corren Q Se Las Pelan Y Depende Del Pilotage Estan En El Mismo Segundo Q Las Oficiales Q Si T Sirve De Consuelo Solo Hay 2 Zpf,1 Grc,1 Pasini,3 Bms,1 Dm Q Yo Recuerde.
Ademas,el Campeonato Es Una Maravilla En Cuanto A Los Circuitos Se Refiere Y No Nos Vendria Nada Mal Q Algun Piloto Mas Se Apuntaria Pues Aun Faltan 5 Carreras(licencia 100 E)
Respecto A Lo Del Otro Dia Para Mi El Lugar Y Ambiente Fueron Fantasticos.estamos De Acuerdo Q El Trazado Era Algo Peligroso Pero Creo Q Los Pilotos Tenemos Q Saber Correr Tanto En Circuito Como En Urbano,pero Tambien Respeto Q Algun Padre No Dejara Correr A Su Hijo Por Seguridad.
Bueno, Lo Dicho Por Maza, A Ver Si Tenemos Suerte Y Pelayo Y Su Gente Tiran Palante,animooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!