Hola, ayer se celebro en el mercado nacional de ganados de Torrelavega , junto a una concentracion tunning , la 1ª carrera-exhibicion de minimotos ciudad de Torrelavega.
El organizador del evento contacto con nosotros y la verdad que nos dio todo tipo de facilidades y atenciones para que organizasemos una carrera con tres categorias ( chinas , originales y replicas potenciadas y protos).
Decir que si no se anunció en el foro , fue porque decidimos que al ser el primer año , los pilotos participantes serian por invitacion para no tener un numero de pilotos excesivo y propiciar el espectaculo , que era lo que nos habian pedido como condicion para organizarla. Por este mismo motivo , tampoco participaron niños.
Cierto es que dentro del tiempo y condiciones que teniamos para organizarlo, nuestra intencion era dar la mejor imagen posible , ya que es precisamente esta ayuntamiento el que tiene la llave para darnos el permiso necesario para rodar en un poligono de su propiedad y que en este momento se esta gestionando a traves del club MGK.
El dia amanecio con lluvia y todos teniamos dudas sobre como transcurriria el dia , aun asi fuimos al mercado de ganados (es un recinto muy muy grande y totalmente asfaltado). Poco a poco la lluvia dejo de caer y el tiempo mejoraba por momentos y simultaneamente iban llegando los pilotos , siendo la mayoria cantabros , aunque acudieron a la cita pilotos de Bilbao , siendo el mas lejano Iñako de Mekamotos desde San Sebastian (muchas gracias por ese esfuerzo).
Entre todos marcamos y diseñamos el circuito con balas de paja , cintas y conos, quedando un circuito muy del agrado de los participantes , a pesar de lo deslizante del asfalto en los primeros momentos.
Llegaron las inscripciones , briefing y todos preparados para los libres.
Se respiraba un ambiente fenomenal , a pesar de los nervios de los mas novatos que debutaban en carrera , siendo 8 pilotos en chinas (casi todas replicas blata tanto de aire como de agua) , 8 en originales y potenciadas (polinis, banshee y reverses) y 9 en protos.
Tanto los entrenos libres como los cronometrados de chinas y originales-potenciadas transcurrieron sin problema antes de la parrillada con la que nos obsequiaron , siendo los tiempos muy ajustados entre pilotos.
Los cronometrados de protos se hicieron tras la comida y ahi si que hubo muchisima igualdad en los tiempos ya que se empataron en el primer puesto y en el tercero de la parrilla.
A las 16 horas , empezaron las carreras con 2 mangas por categoria.
Primeras mangas:
En chinas la lucha por las 3 primeras posiciones estuvo entre 3 pilotos ; Quevedo , Reguilon y Carlos Lopez. A 2 vueltas del final rotura de cadena de Quevedo y victoria para Reguilon , seguido de Carlos y tercero el forero Sergiu.
En originales-potenciadas , se noto la experiencia en competicion de varios pilotos participantes en el campeonato navarro y en la copa rodicar , que dominaron las 2 primeras posiciones , siendo el primer puesto para Itxaso , seguido de Sergioool , tercero Mena con su banshee (muy afinada por cierto), cuarto David y quinto Lobezno con la reverse.
En protos lucha de gallos , ya que el plantel de pilotos era espectacular y la carrera fue muy muy disputada , incluso con caidas y pasadas de frenada , es decir espectaculo puro. Vencedor fue D.Doval , seguido del reaparecido Garte , 3º Zaba , 4º Blanco (tambien reaparecido) y 5º Joky (que cayó cuando iba lider).
Segundas mangas:
En chinas , de nuevo lucha de los mismos pilotos y de nuevo mala suerte para Quevedo que rompio el cable del acelerador. Victoria para Reguilon, 2º Carlos y 3º El Manitas (te lo mereces por tu teson).
En originales-potenciadas , se repitieron las posiciones de la 1ª manga en sus 5 primeros puestos , con una carrera muy emocionante.
En protos , de nuevo lucha de titanes , con victoria de Joky , 2º Garte , 3º Blanco , 4º Zaba y 5º D.Doval , en una carrera muy ajustada sobre todo de segundo puesto hacia atras.
Quisiera destacar la fuerza de voluntad y el teson de un piloto que a pesar de encontrarse francamente muy muy dolorido participo en las carreras y no es otro que G.Perez , que por no dejarme tirado , sufrio a lo largo del dia mucho dolor provocado por una fisura en sus costillas fruto de su caida en Etxebarri (muchisimas gracias y cuidate).
Clasificaciones finales:
Chinas : 1º Regulon , 2º Carlos y 3º Sergiu.
Originales - potenciadas : 1º Itxaso , 2º Sergioool y 3º Mena.
Protos : 1º Garte , 2º Joky y 3º D.Doval.
Seguidamente , se produjo le entrega de premios (cedidos amablemente por gentileza del club organizador del evento , MZRacing y club MGK) y todos a merendar invitados de nuevo por la organizacion.
Por la parte que me toca , daros a todos muchas gracias por desplazaros , participar y por vuestro comportamiento a lo largo del dia , soy consciente de que se puede mejorar y de que nos faltaron muchos medios materiales para hacerlo aun mejor y espero que haya proximas ediciones en las que la participacion sea abierta y podamos demostrar que esto es serio , que somos buena gente y que solamente pretendemos disfrutar de lo que nos gusta y disculpad los posibles errores cometidos.
pd: Perdon a todos por este tocho...............y seguidamente fotos........
En primer lugar dar un gran aplauso a los organizadores de la prueba. Un circuito bien elaborado rapido y tecnico a la vez. Darles las gracias tambien por escucharnos en todo momento a los pilotos sobre el estado del circuito y las cosas a mejorar.
Dar la enhorabuena todos los compañeros que alli se reunieron con sus monturas.
Mi cronica de la carrera es bien sencilla: Llegaba a Torrelavega bastante desanimado por problemas con el embrague de mi blata, dar las gracias a Javier por prestarme ese embrague en pruebas que el mismo ferodo para esta exhibicion. Tras montar el nuevo embrague y comprobar que mi blatilla habia mejorado mucho en respuesta en los entrenos libres me fui animando y comence a divertirme. Decir que los entrenos libres predominaron por la temperatura del asfalto lo que nos hizo tener varios sustos de traccion y agarre en el paso de algunas curvas. Me sentia muy bien sobre la moto, llevo un mes montando en ella y la verdad que me agrada la conduccion de la nueva montura.
Pasando a los entrenamientos cronometrados: Sali a crometrar el primero de todas las categorias por lo tanto no tenia referencias. Me lo tome con mucha calma sin arriesgar nada de nada y marque un tiempo de 33,50. Tras salir los demas pilotos me di cuenta que me lo tome con demasiada calma. Regui con su blata de aire limada hasta los dientes hizo un tiempazo de pole aventajandome en poco mas de dos segundos. Tras el Carlos con otra replica Blata me aventajo en solo 0,25 segundos.
Pasamos a la primera manga de mi categoria: En la salida los nervios sobre mi que tuve durante toda la comida desaparecieron cuando me subi en la moto y di la vuelta de reconocimiento. Buena salida por mi parte poniendome en paralelo antes de la frenada de la primera curva una parabolica que se cerraba en un angulo de casi 180º(una curva preciosa para mi gusto) y adelantando por el exterior a ambos pilotos que me precedian.Viendo que me quede solo al frente decidi tirar con todas mis fuerzas hacia delante. Poco a poco la diferencia que tenia sobre el segundo se iba haciendo cada vez mas grande y cuando tenia la carrera ya casi sentenciada comienzan mis problemas(problemas de novato y que hay que corregir) la cadena se sale y se hace un 8.Intente deshacer el entuerto y meter la cadena, lo consegui pero regui ya me habia adelantado y sali en su captura. Pero no duro el intento nada mas que unos 20 metros cuando de nuevo se salio la cadena y di por finalizada la primera manga.
En la segunda manga mas de lo mismo sali bien consegui ponerme detras de regui y seguirle el ritmo pero es un hueso para adelantarlo consegui meterle la moto dos o tres veces pero es perro viejo y sabe lo que se hace jejejeje asi que de nuevo cuando iba detras de el al llegar a la chicane la moto se me queda acelerada a fondo y tuve que salirme recto.Comprobe que no lograba hacerla frenar y me retire.
Me fui con el animo un poco decaido pero con el buen sabor de boca de haber estado en esta primera exhibicion contribuyendo a dar el maximo espectaculo que tenia a mi alcance.
Espero que como esta haya más. Y que no tengamos que esperar tanto para volver a ver otra de estas exhibiciones. Podeis contar con mi ayuda y gratamente os ayudare en todo lo que pueda.
PD:Maza necesito contactar contigo y no se como aparte de aqui en el foro.Queria comentarte un asunto.
Un saludo para todos
Y un pedazo de abrazo
PD2....jejeje: Gracias a todos los amigos,compañeros de trabajo y familiares que estuvieron apoyandome en todo momento durante la carrera incluso cuando me vine abajo al ver que lo perdi todo en un segundo
joer que envidia me dais... me fastidio mucho no haber ido... es que celebre mi cumple con unos amigos que suelo ver poco...a partir de ahora yo me apunto a todas.. sin falta encima jeje.
saludos
pdt: se ve que os lo pasasteis pipa, por que el circuito tenia buena pinta.., aver que comentan los pilotos jeje.
Hola a todos, creo que tienes que estar bastante orgulloso de como salio todo maza,claro que se pueden mejorar cosas pero en general el dia fue una pasada,y te lo digo yo que me paso de todo 2 caidas,en cronometrados sali com la moto frenada,y a 10 minutos del comienzo de mi manga me doy cuenta de que tengo clavada una punta de 2 cm,no pudiendo llegar a tiempo para la salida(no queria que por mi culpa se retrasase el comienzo)defraudao por no poder demostrar el potencial de mi replica dm,y en general no haber podido disfrutar de las carreras,pero por otra parte muy contento y orgulloso de lo conseguido ayer en torrelavega,la gente vio de sobra que esto va en serio y que esto es un deporte en toda regla.Al igual que quevedo agradecer la presencia de todo el mundo ,en especial amigos familiares etc.un saludo a todos y chapoo a la organizacion
desde luego que el dia dio de si , que decir yo me lo pase en grande sobretodo biendo que apesar de mi embergadura puedo estar alante de muchos,sera cuestion de tunearme un poco mi fisico jejejeje.
no enserio parami fue un dia genial y todo salio de marabilla-un saludo alos organizadores y al ayuntamiento por todo y que bean que esto es un deporte sano .
__________________ no es que yo quiera ,esque ella sufre por mi( blata )
jue!!una pena no saber nada de este acontecimiento ,espero ke pa la segunda o prosimas pongais algo para ke la gente de fuera podamos disfrutar de un dia tan guapo,pos eso FELIZIDADES a todos los organizadores,corredores,ganadores y un largo etc XDXD