Licencias 2008
escrito por prensa
martes, 06 de mayo de 2008
Por segundo año consecutivo conseguimos licencia Andaluza de minimotos, como bien sabéis tras mucho gestionar con la federación se consiguió para el 2007 licencia especifica de minimotos, y este año volvemos a repetir, somos la única comunidad que dispone de dicha licencia y a un precio económico 90€, para cualquier edad, recordar que dicha licencia solo es valida en la comunidad andaluza y exclusivamente para la categoría de minimotos. Si vas a correr el trofeo Andaluz y todavia no la tienes, recuerda que el plazo para obtenerla y poder participar en la primera prueba termina el 19 de mayo.
Toda la informacion sobre licencias la encontraras aqui. A ras de Suelo - Licencias 2008
Hola, SRMOUSE mi hijo cumplió 6 años en ENERO y le saqué la licencia nacional através de La federación madrileña de motociclismo .¿ Puede correr en el campeonato andaluz de minimoto en la categoria 4'2 alevin iniciación con dicha licencia?
con la licencia nacional creo que puedes correr perfectamente, de todas formas acabo de llamar a la federacion y estoy esperando la contestacion,
y hombre la categoria alevin iniciacion por supuesto que se mantiene, leelo bien
Vale, perdón había leido el reglamento del open del año pasado, me he confundido.
Otra pregunta srmouse. Mi hijo cumple los 6 años el 4 de agosto, podré federarlo para esa fecha y que corra las 5 carreras que hay de Agosto en adelante ???
la respuesta creo que va para los dos,
para participar en el trofeo andaluz no siendo piloto andaluz debeis pedir autorizacion a la federacion andaluza, es un simple escrito indicando el numero de licencia, nombre y modalidad en la que estais interesados, esta informacion me da la federacion y es la digamos oficiosa, el proximo miercoles pasare la consulta directamente al presidente.
Hola SRMOUSE soy CARLOS, el otro día hablé telefónicamente con la federación y me dijeron que mi hijo no podía correr porque su licencia era nacional y no estaba tramitada através de andalucía. Así que yo creo que aquí miran muy poco por el deporte y sí más por el negocio y hacer caja. Parece mentira pero resulta que la licencia nacional no vale para nada, puesto que cuando dices que quieres participar en alguna carrera lo primero que miran es donde se ha federado uno. Además yo entiendo por licencia nacional que voy a poder apuntarme a cualquier carrera nacional y sin embargo eso no esposible. Nada más decirte que si puedes hablar con ellos les espongas mi caso, haber que te dicen a tí. Porque a mí no me dijeron en nigún momento que si lo solicitaba por escrito nos dejarian participar. Un saludo para tí y un buen para la federación andaluza.
Carlos te acuerdas lo que te comente de la fed. Andaluza no? siempre es igual, en moto grande era así y ahora veo quie en minimotos igual o peor.
El escrito ese que dices es el que nos hacían hacer a los federados Nacional no andaluces cuando queríamos correr alguna prueba del Andaluz de velocidad en la categoría Extreme o 600, pero te da igual, ese escrito era para no decirte directamente que no podías correr por no ser Andaluz, 3 días antes de la prueba cuando ya tenías todo preparado te llamaban para decirte que no tenías plaza.
Ya veo que en minimotos les da menos verguenza y te dicen directamente que el niño no puede correr y ni carta ni leches.
Atendiendo vuestra petición acabo de hablar con D. José Roberto Muñoz Moreno Vicepresidente de la FAM, y me comenta lo siguiente, en la primera prueba no se ha admitido a nadie con licencia no Andaluza antes del cierre de las inscripciones ya que no se sabia como quedarían las parrillas, y una vez cerrada las inscripciones se tendría que haber tramitado con recargo, quiere decir que si una categoría esta completa de pilotos hacer venir a mas y tener que dejar pilotos sin correr por no clasificarse se consideraba un absurdo, sin embargo en esta 1ª o 2ª prueba ,como la queramos llamar ya si había constancia del numero de inscritos y se han admitido pilotos con licencia nacional procedentes de otras comunidades a excepción de la categoría GP que esta completa, el ejemplo que me da es muy lógico y es lo que puede haber pasado en otras competiciones(en una prueba donde participan 40 pilotos y están inscritos 60, como van a autorizar mas si ya se quedan sin correr 20).
A excepción de la categoría GP se admiten pilotos en todas las categorías previa solicitud a la federación, si tenéis alguna duda podéis poneros directamente en contacto con el en la federación Andaluza por las tardes de 6 a 8 en teléfono 954.61.38.97, o ponerme un mp con vuestro teléfono y os atenderé sin ningún compromiso.
Es lo que hoy miércoles que es cuando esta el presidente en la federación vamos a tratar, seguiremos el consejo del amigo Javier y haremos la propuesta, ya os informare
Ese es el argumento que siempre ha dado la FAM a pilotos no andaluces, el de las parrillas llenas, pero para eso esperan hasta 2 o 3 días antes de la prueba por si se apunta algún Andaluz más y si está casi llena despues de la 10ª vez que llamas preguntando si tienes plaza te dicen que no. Llama un Andaluz y tiene plaza sin problemas. Como yo lo he vivido en mis propias carnes, hablo con conocimiento de causa...
A ver si es verdad y en las minimotos cambia el asunto, pero me parece que no va a ser así a no ser que alguna categoría esté practicamente vacía.
lo que esta diciendo +erre, me parece un putadon como una casa,vamos si eso es cierto que se lo hicieron asi,que se metieran su campeonato por donde yo te diga.
siguiente,si solo dejan correr a los andaluces,de open nada,la palabra open(abierto)quiere decir eso abierto.
mas,en los campeonatos que habia antes que no eran open,cualquier piloto con licencia nacional podia participar,ganar la carrera,subir al podium,llevarse su trofeo,lo unico que no sumaba puntos.pero nada de no poder participar.
mas aun,lo de las parrillas llenas pasa en muchos sitios,hasta en el mundial y se queda gente sin correr,lo que pasa que no lo vemos en la tele.a lo que quiero decir,la primera carrera a la que acudi en el campeonato de madrid,en la categoria de prototipos hubieron mas de 60 inscritos(2006)y la final solo la corren 20,y se hizo una manga de consolacion para los siguientes 20,hubo gente que no corrio siquiera ni la de consolacion,pero cuando se va a un campeonato ya se sabe que esto puede pasar,ademas en las siguientes carreras seguia habiendo un gran numero de inscritos.
me parece totalmente un error que hagan cosas como esta o como le ocurrio a +erre,pero lo bueno es que hoy en dia tenemos muchos mas campeonatos donde elegir.