|
todos los motores se calientan por ello la refrigeracion de los mismos ,de pendiendo de los elementos que utilicemos para su enfriamiento tendremos mas o menos temperatura .
debido ha que las minis son de tiro direccto( no tienen termostato) su temperatura de trabajo es alta pues el agua no tiene un tiempo de estanqueidad para enfriar .
dicho esto la solucion esta en colocar elementos que disipen el calor rapida mente : radiadores con mas paneles ( mas superficie en contazto con el aire)aser posible con un paso de agua fino para que enfrie mas rapido,no siempre el tener mas agua en un circuito alluda ( mas agua mas tiempo de enfriado ),
los disipadores estan bien, por que mientras circula el agua por los manguitos en fria (su colocacion en un sitio que reciva aire ,nada de polerlos detras delos radiodores , pues el aire esta caliente) y muy importante no os fieis de los termometros con la moto parada por que aunque la bomba esta circulando el agua no se enfria ,al no recibir aire en el radiador.
despues de esta esplicacion que creo que aclara al go el sistema de refrigeracion os digo que la temperatura idonea para que un motor de su masimo partido, anda entre los 85 grados a los 90 grados de temperatura idonea para que se realice una esplosion de la mezcla en la camara de compresion , acompallada de una buena bujia .
un saludo y espero que os aclare algo