|
A parte de todo lo que te han dicho, solo añadir una cosa.
la seguridad social no cubre los accidentes deportivos ni de circulación DE VEHICULOS A MOTOR ni en via publica ni privada.
Por lo cual si quieren los gastos medicos y clinicos los pagas tu o el seguro del circuito
El seguro del Ayuntamiento, por ejemplo en una prueba celebrada en la via publica con el demas cerramiento etc, la Responsabilidad Civil, deja fuera cualquier actividad con vehículos a motor... y ademas la competencia es de la dgt..
Con lo cual los circuitos:
El tema del seguro es algo delicado, en caso de caida si no estas asegurado nadie correra con los gastos medicos que provoque tu caida, por no hablar de los materiales, y ademas no solo los daños propios, puedes llevarte a alguien por delante y la responsabilidad civil ser tuya,
Se supone que como estas en un circuito y habras pagado por las tandas imagino que incluiran un seguro minimo, pero si no ,todo lo que pase de hay lo pagas tu de tu bolsillo. La SS no se hara cargo por ser una prueba deportiva o accidente de vehiculo a motor,. bien,pues el tema del seguro como ya he dicho es muy delicado...
Te pongo un extracto del contrato que se firma cuando haces Tandas en el circuit de Catalunya, que es un ejemplo minimo de lo qe deberian darnos en cualquier circuito.
"...El circuito tiene a disposicion del usuario un seguro que cubre daños personales hasta un valor maximo de 900 Euros derivados de un eventual accidente durante el desarrollo de las tandas..."
"...Cualquier atencion medica y hospitalaria posterior a esta asistencia tendran que ser cubiertos por los participantes..."
"...En todo caso el circuito queda excluido de toda responsabilidad respecto a todos los daños materiales y derivados a terceros... que iran a cargo exclusivamente del usuario,en su caso, del seguro que el tenga contradado..."
Como veis no es para tomarselo a broma, y dudo que nuestro seguro normal se hiciera cargo de algo puesto que no estamos en la via publica... Y los gastos medicos supongo que peleando con no estoy tan seguro SS los pagaran ellos y si es algo importante y menos si se los hacemos a otra persona...
Ojito con el tema que luego nos asustamos, no quiero meter miedo a nadie y espero que nunca pase nada..
Pero que pasa si me caido y mi minimoto le da un golpe a un niño y se muere...
Por lo demas Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas y fundir gomas.
Editado por rmonje en 27-feb-2008 a las 10:24 .
|