|
Vamos a ver si entre todos te ayudamos a carburar esa chinorra de aire.
Lo primero que tienes que hacer es carburar altos, osea se el chicle principal, si no me equivoco tu carburador solo tiene uno. Tienes que arrancar la moto, y cuando arranque subir el motor de vueltas todo lo que puedas, osea aceleron grande y cuando el motor vaya a tope lo apagas del boton que corta el encendido.
Una vez hecho esto tienes que sacar la bujia y comprobar a ver que color tiene (esto a lo mejor andas un poco pez pero con la practica lo iras aprendiendo). La bujia tiene que tener una tonalidad cafe con leche. Si sale muy clara es que le falta caldo y si sale muy negra es que le sobra. Es decir que si sale clara tienes que poner un chicle mas grande y sino uno mas pequeño.
Una vez que consigas carburar los altos el resto es pan comido, para ello tienes que subir el ralenti y dejarlo alto. Abre el tornillo aproximadamente una vuelta y media y acelera, si notas que le cuesta al motor bajar de vueltas, es que le sobra aire (cerrar tornillo) y si por el contrario notas que hace booo booo, entonces le falta aire y tendrias que abrir el tornillo.
Por ultimo, la aguja de la campana sirve para carburar los medios, yo te recomiendo que dejes la aguja en una posicion intermedia y vayas probando. El mecanismo de la aguja tambien es muy sencillo: Cuanto mas baja este la aguja (el circlip mas arriba), menos gasolina entra y al reves cuanto mas arriba este la aguja y el circlip mas abajo mas gasolina va a entrar.
Espero que este rollazo te sirva de ayuda para comprender mas o menos como funciona un carburador. Si has entendido esto veras que poco te cuesta carburar.
UN Saludo a todos y corregidme si me equivoco.
|