hay más NO matriculables, porque las pit son muy "nuevas" es decir, estas minicros de ruedas tan pequeñas, llevan muy poco tiempo por España, y logicamente homologar eso para que sea utilizable por la via publica es complicado... es mas facil no homologarlo y que sean para uso exclusivo en circuitos.
respecto a lo de ir por el monte, que me corrija alguno pero me parece que depende de donde sea teda igual que sea matriculable o no, la multa te caera igualmente, ya que no se puede ir por cualquier sitio.
lo de que son mas caras es muy relativo, la polini por ejemplo a parte de ser una de las mejores marcas italianas de motor, tiene su garantia, ha cumplido su homologacion, tiene cuenta kilometros y velocimetro, arranque electrico, intermitentes etc.. etc... y te la seguran sin problema ya que tiene ficha tecnica como cualquier otro vehiculo.
respecto a su calidad? yo la he visto varias veces y en circuito rodando y me parece que esta muy muy bien, lo unico que la que he visto es de ruedas de 10 pulgadas y me parece un poco pequeñas, respecto al resto, la pit viene "capada" de serie con unos topes para que no tenga mucha potencia, pero eso si que es facil de arreglar y lo veo dificil dificil dificil que alguien pueda detertar que esta "destrucada" unicamente cuando tengas que ir a pasar una itv.
bemelle si la ves en "directo" te enamoras, porque esta muy bien acabada, ami los intermitentes, la careta y demas me encantan.
ademas lo que tu dices

una gozada salir de casa con ella, comprar el periodico y luego irte a un karting a tumbar un poco

o con ruedas a hacer un poco el cabra jejeje