|
Bueno voy a intentar dar mi humilde opinión, sé que me explico mal pero intentaré ordenar lo mejor posible ya que se me ocurren tantas cosas que no sé por donde empezar.
La definición de competición implica una lucha o rivalidad entre pilotos por disputar la victoria siguiendo una reglamentación común para todos, desde esta primera premisa pregunto:
¿Alguien piensa que los ganadores de series, protos, cadetes, alevines no son los mejores de sus categorias? por que si lo creeis entonces pasariamos a otro tipo de debate mucho más subjetivo, yo partiularmente pienso que delante han estado los mejores.
En cuanto a intentar rectificar el reglamento para dar opción a los que no tienen medios, estoy deacuerdo pero sinceramente no creo que sea solución limitar ya que no nos olvidemos que la competición y el espiritu de superación es inherente al hombre y aquí más de uno empezó con las chinas y ahora podrian correr con una series en esta categoría y no lo hacen por que prefieren estar trasteando y limando aqui y allá intentando conseguier ese poco más que el otro no ha encontrado aún, seamos realistas la categoría reina son las protos, y lo son por eso mismo, por que debajo de cada moto hay mil cosas que las distinguen, y que hacen cada carrera una incognita de puesta a punto de preparación de investigación que hacen que de hecho la gente que va a ver una carrera va a ver la mejor, la que más corren la que más inventos y soluciones tecnicas aporta, ser sinceros los campeones de 125 y 250 casi se olvidan los de Moto GP no. por otro lado no creo qeu nadie tenga problema en no poner esto o aquello si eso hace la competición más equitativa cada equipo se adaptará al reglamento y sacará el máximo rendimiento como mejor pueda, si quereis igualar condiciones para eso esta el reglamento y lo importante es que se cumpla y para ello lo ideal es que se abrieran motores pero el problema será a nivel organizativo y material, por mi encantado que se pudiera hacer y por el contrario quereis igualar los tiempos para que todos rueden en tiempos más igualados al final andaremos con motos de 3CV (poco espectaculo, aburrimiento general no creo que sea la mejor solución)
Pienso que es imposible hacer que una moto vaya igual que otra, las mayores polémicas las he visto en las copas tipo metrakit donde nunca nadie esta agusto con la moto que le ha tocado por sorteo.
Alguna de las opiniones que se están dando en este hilo, parecen en alguno denotar que se está creando una desigualdad entre los participantes y creo que no es así realmente ya que los que han disptado la victoria tienen los mismo medios y muchos de los que no incluso más.
En cuanto a las limitaciones para el año que viene yo fuí de los que voté por los 50cc más que nada para evitar problemas de verificaciones precisamente, pienso que sería mas equitativo ya que un 50cc es mas fácil de poner a punto y menos critico a la hora de mantener fiabilidad por lo que ayudaria precisamente a los menos preparadores.
El tema de pesos es fundamental y es triste como este factor si es muy determinante, el problema es que no hay suficiente numero de inscritos en una misma carrera para poder hacer 2 categorias o incluso más, a mi se me ocurre incluso puntuar diferente de forma que un piloto sume cada carrera 1 punto más por cada 5 kilos extra una especie de handicap inverso como se hace en Golf.
En resume que ya me estoy perdiendo :
1º El reglamento tiene que ser igual para todos y ofrecer a todos la oportunidad de poder competir en igualdad, el encontrar la fórmula es lo complicado, para mí el tema de peso hay que buscarle solución en este tipo de moto.
2º No podemos "Capar" el espectaculo de las "protos" "miniGP" , tenemos como querais llamarlo por que eso es al final lo que muchos buscan y encuentran es la forma de evolucionar y no quedar estancados sin esto muchos no verian realmente un "porqué". (quien de aqui se imagina a Acuña , Roberto, Juanito o Machuca en series el año que viene?) por si alguien lo está pensando ya os respondo yo que no no los vereis por que ellos quieren ganar el la categoría grande, con los que más corren y con las motos más potentes y modernas que existan.
|