|
Me veo reflejado en ti, hace años!!!!
Mi primera moto fue una gilera crono 125, y estuve mirando tambien la freccia, la mito, la aprilia futura, etc...
No me lo creia, poder disfrutar de una moto deportiva, en aquel entonces me parecia un tiro. Alcanzaba 180 km/h y sonaba a gp, aun recuerdo como olia el humo del escape...No se poner fotos, sino las pondria.
Debes tener cuidado con ella, ya que la bomba de aceite de mezcla suele joderse y no te das cuenta hasta que has gripado. inutilizala, y haz la mezcla a mano, es mas engorroso pero seguro. Que no sera por sitio para llevar el tubo de aceite con esa mega guantera del falso deposito ehhhh!
Por lo demas, generalmente las motos italianas son carillas de mantener, los recambios son algo mas caros que las japonesas y mas dificiles de encontrar, pero a su favor tiene las sensaciones unicas que reportan.
El piston, recuerdo que lo cambiaba mas o menos a los 8000 kms, y los segmentos a los 4000, porque veras que pierde rendimiento. Cuando tengas que cambiar cilindro, a los 30000 o asi, mejor ponle el 165cc, que es mas barato que el original y notaras muchisimo la diferencia.
Y lo del carburador, limpialo bien, es muy facil, y la bujia tambien siempre limpia, el filtro de aire, a mi me gusta el original, ya que uno de tipo conico KN, deja salir mucho ruido de la admision, y afea el bonito y fino sonido de 2t, a mi parecer.
La valvula de escape, seguramente sea de accionamiento mecanico por cable, permanece cerrada hasta las 7000-8000 rpm, para ganar bajos y abre a partir de alli para estirar hasta la zona roja, limpiala que se llena de carbonilla, y se queda o trabada o entreabierta y no hace su funcion.
Espero haberte ayudado, aprende mucho con esta moto, que las 125 son para eso y disfruta.
Un saludo a partir de ahora saluda al cruzarte con moteros!!!!!uvssss
|