os cuento un poco lo que me dijo Espeedy ayer del tema de los aviones el finde pasado:
Parece ser que el dia 28 es fiesta de guardar en Derio, con celebraciones y demás. Alguien del ayuntamiento se debió hacer el lío, y puso como festivo en el calendario el 18 en vez del 28. Los de los aviones montarón allí la jarana 10 dias antes de que tocara

A Espeedy le dieron fiesta en el curre el 18, cuando deberían habersela dado el 28, todo a cuenta de la confusión "18-28".
Ahora el otro asunto, para que nos quede a todos claro, y no pase lo que te pasó a ti Endika.
El ayuntamiento de Derio, cedió ese terreno al club de modelismo para que lo utilicen. Pero no se lo regaló, no es de ellos, sigue siendo terreno público, lo único que esta habilitado para actividades lúdicas. Esto quiere decir, que si viene la policia, no hay problema por que estén allí los aviones circulando.
Ese terreno que les cedieron, ni es suyo, ni es de uso exclusivo suyo, pero si que tienen preferencia sobre otras actividades lúdicas que se esten desarrollando. Lo de siempre vamos, que si estamos rodando, o patinando, o jugando al futbol, si llega alguien con un avión, se le deja volar hasta que se valla. Nosotros y la gente que he visto, siempre hemos respetado ese tema, si llega alguien se para inmediatamente y se le deja la pista.
De ahí, a que llegue un imbecil todo crecidito y se ponga a darle caña a Endika, se ha producido un "salto".. No había motivo para que se ponga como se puso, y mi consejo es que si a alguno os pasa lo que le pasó a Endika, le planteis cara al que os lo diga. Con toda la educación eso si, pero sin dejarse pisar, porque no tienen ningun derecho a tratarnos de malas formas.
Al margen de ese incidente, aprovecho para comentaros lo que algunos llevamos tiempo dando vueltas. Junto a la explanda de Derio donde vuelan los aviones hay un aeropuerto, y hay unas leyes que regulan la utilización de radiofrecuencias en el espacio aereo de un aeropuerto y sus inmediaciones. Es un punto que tengo que consultar y del que os pondré al tanto en cuanto me informe.
Otro punto a comentar, es que ya hemos formado el CLUB! Y siendo un club, podemos ir al ayuntamiento de Derio a pedir el uso compartido de la explanada de Derio, y que se regule el uso por parte de los dos clubs, o tal vez nuestro club cuente con mas socios y tenga preferencia en el uso..