Toca el turno de hacer el taladro para la sujeccion del extensor al chasis.En este caso voy a encasquillarlo interiormente para que el tornillo no gaste el aluminio del agujero , provocando holgura. Lo sujeto y lo taladro con una broca de 10 , que al encasquillar quedara preprado para un tornillo de 8mm:
Meto el casquillo a presion , repaso con la lima y listo:
Ya tenemos la parte del extensor de aluminio terminada:
Y aqui tengo la parejita lista para ser montada:
Ahora voy con la pieza que rosca en el cuerpo de aluminio , cuya base es el tornillo inox de M12x175.De entrada tengo que fabricar al torno el casquillo que soldare a la punta del tornillo (hecho de un trozo de varilla calibrada de 20mm),tras haber cortado la cabeza hexagonaly que sera de 18 mm exterior y 8 mm interior:
Lo sujetamos con cuidado de que todo este en su posicion correcta y lo preparamos para soldar el casquillo en el extremo cortado del tornillo:
Observareis ese trozo de cinta de carrocero que sirve para que las bolitas que saltan de la soldadura no de adhieran a la rosca del tornillo y luego impidan su correcto roscado:
Repaso con la lima la soldadura y el vastago ya esta terminado, cmprobando que la soldadura este fuerte ya que soportara todo el peso del piloto:
Ya tengo los extensores totalmente terminados , listos para anclarlos al chasis y la verdad es que aparte de que esteticamente estan bastante bien , han quedado muy fuertes para soportar mis 75 kilos de peso (me niego a hacer regimen para adelgazar ¡¡¡ , jejejeje) :
Finalmente me han supuesto unas 6 horas de trabajo los 2 extensores y ahora tengo que hacer las pletinas de sujeccion que iran soldadas al basculante y al chasis, aparte de reforzar bien el basculante y modificarlo para que sea oscilante al mover los extensores.
Seguire poniendo fotos y explicando el proceso de montaje.Saludos a todos.