pues nose que deciros....

lo de que se deforman las SAVA no me lo creo, a noser que se deformen al ponerlas o quitarlas (por que es muy complicado) pero las que se deforman durante la marcha son las PMT, las SAVA tienen una carcasa muy muy dura.
efectivamente el gran problema de las SAVA es el ponerlas

y una vez puestas talonarlas bien
Pero, yo he llevado compuesto A, B y C (blando, medio y duro) eso si, siempre en reforzado porque peso mis kilitos, y efectivamente se complica mucho la tarea de ponerla porque son muy duras, la carcasa es durisima y el grosor de la goma tambien, por supuesto en el peso se nota bastante.
El compuesto C, lo veo demasiado duro y hay que calentarlas mucho antes de poder tirarte, pero eso te duraran meses y meses
El compuesto B (es el que llevo ahora mismo atras), se calienta en seguida, y agarra muy muy bien, es la primera vez que la monto asi que nose deciros todavia la durabilidad que puede tener, pero el agarre es tambine muy bueno.
El compuesto A (son las ultimas q puse, aunque la delantera todavia la llevo) es excesivamente blando, yo diria que es incluso mas blando que la R de PMT, pero con la diferencia de que no se DEFORMAN para nada, la carcasa es muy dura.
Incluso en invierno y con mucho frio, las A calientan en un par de vueltas y empiezan a soltar "pelotillas" como locas jeje
Yo por eso te recomiendo que montes B tanto delante como detras.
pero eso si..... vas a sudar para ponerlas un poquillo
sino te quieres complicar y el presupuesto te lo permite, monta PMT
y no nos olvidemos de las Vee Ruber

a ver si pronto puedo probar unas y os cuento las sensaciones