Blata fue la primera en poner medidas frente a las chinas.. ahora DM retoma el camino frente a las replicas y antes de que se vendan han anunciado que tomaran medidas, asi que ya son dos que se creen especiales... Ademas creo que los chinos se han pasado con las replicas, no contentos con la origami tambien le copiaron la elite, el blatino, miniquadard y minimotard, no creeis que es un poco abusivo? le han copiado todos sus modelos!!
El problema Blata aqui es del importador, en el resto de paises hay de todo y en muchos casos para todos porque se suele hacer la vista gorda, pero ojo que tambien evitan vender recambio original para las replicas. A mi entender este problema obliga a los futuros compradores a reprimirse por falta de recambio en un futuro y a los dueños de las motos nos desquicia el tener una mini parada por una gilipoyez, por lo tanto se estan jodiendo por dos lados.. se venden pocas motos y apenas recambio. Por un lado a mi me da igual ya que recambio se puede conseguir por toda europa, pero por otro estan cargandose la fama de la marca hechandose piedras a su tejado y almenos en españa blata se ira al garete sin continua asi.
Hablar de esto es como llover sobre mojado.. es siempre lo mismo y nosotros no podemos hacer nada mas que quejarnos, cambiar de marca o tener paciencia
Un saludo.