|
a mi las cifras que dan los fabricantes me importan mas bien poco Estañy, no creo a ninguno.. Porque todos mienten.
Yo miro los mapeados de los puertos, el timing y las curvas de potencia, y tb miro a ver que hace la gente de este mundillo en Australia, en Usa, Inglaterra..
De serie (sin retocarlo), como nos dice Miguel, un cilindro Bzm de 40cc y tres transfers es mejor que un cilindro Polini. Te lo dice Mini-Chema que los ha probado, te lo digo yo que los he estudiado, y te lo pueden decir cientos de personas en todo el mundo que usan cilindros Bizeta.
De serie, un cilindro Bizeta 40cc de 5 transfers, es mejor que un cilindro Polini 40cc de 5 transfers.
De serie, un carter Bizeta es mejor que un carter Polini serie 2 (el del motor 6.2 de agua).
No verás que haya faltado en ningun momento al respeto a Polini.. Pero si quieres te puedo contar algunas de las diferencias que hacen que crea que los motores Bizeta son superiores a los Polini, diferencias objetivas.
La primera de todas, es que Polini pasa en gran medida de controles de calidad, solo lo mas básico. Bizeta tienen un control de calidad exhaustivo.
La segunda diferencia, las tolerancias en la fabricación. Las de Polini son bastante amplias, y así salen cilindros con timings demasiado buenos para ser 6.2 de serie, y otros con timings que casi no se pueden ni arreglar. Con el carter pasa lo mismo, si cae dentro del lado bueno de la tolerancia guay, si cae del otro lado de la tolerancia.. Abre 100 motores bizeta de 40cc, y todos traerán el mismo squish, misma separacion entre el cigu y el carter, etc. Abre 100 motores polini 40cc, y cada uno será de un padre distinto
Otra gran diferencia es el diseño de las culatas, las Polini ya sabes como son, las Bizeta son diseños mas avanzados, con culata y culatín (reemplazable segun el circuito en el que corras), refrigeración mas eficiente, y sistema de anclaje de 5 esparragos independientes de los 4 del cilindro, por lo que las culatas Bizeta tienen una esperanza de vida mas larga.
A mi no me pagan por decir que Bizeta es mejor que Polini tio, mi "hobby" es la búsqueda de la maxima potencia y compartir lo que voy descubriendo con otras personas que tienen un objetivo similar al mio. No tengo ningun interés en que nadie monte esto o lo otro.. Cuando doy un consejo, siempre lo hago desde la mejor voluntad y con el unico objetivo de que se tenga una moto mas rapida. No experimento en los motores de la gente, experimento en los mios, y doy consejo en base a la experiencia obtenida

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
|