Quote:
Originalmente publicado por MarianVs
Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
>Marco Canseco · Suzuka El compañero de Michael Schumacher, Felipe
>Massa, fue muy claro sobre lo que sucedió en el equipo Renault en el
>Gran Premio de China. El piloto brasileño no hizo sino dar la razón
>a Fernando Alonso cuando afirma que Giancarlo Fisichella no hizo lo
>suficiente por ayudarle.
>
>“Yo creo que entre ambos podían haber bloqueado a Schumacher y si
>Fisichella no lo hizo es porque no quiso. No tenía que ponerse en
>paralelo ni nada parecido, lo único que tenía que hacer era seguir
>tras Alonso. La pista tenía un claro carril seco por el que se podía
>circular y el salirse para adelantar a dos coches podría haberle
>supuesto perder el coche”, dice Massa.
>
>Clases a Fisichella
>El escudero de Michael Schumacher incluso va más lejos y asegura que
>“si yo me encuentro en una situación similar y puedo ayudar a
>Michael, no hay duda de que lo haré”, explica Felipe, quien sí sabe
>de antemano cuál es su trabajo dentro de la pista cuando su
>compañero se está jugando el título Mundial.
>
>Massa podría tener un papel determinante en las dos carreras que
>restan para la finalización del campeonato y parece dispuesto a
>hacer lo que haga falta para que Michael sea campeón dándole más
>importancia al título de pilotos que al de constructores, no como
>hace Fisichella con la escudería Renault.
>
>“Yo corro para ayudar a Michael no para ganar carreras”, ya afirmó
>el brasileño en Monza. Felipe sabe cuál es su papel con el alemán y
>lo ha aceptado sabiendo en 2007 con Kimi puede ser otra cosa.
|
En eso estoy de acuerdo, en parte. Fisichella en principio está para cubrirle las espaldas a Fernando; no se las ha cubierto, y además le vieron por la noche festejando por ahí con el equipo Ferrari. ¿Entonces por qué Renault no ha hecho nada? Algún interés habrá..
Pero esque es lógico que haya intereses. Primero de todo es un deporte muy caro (se invierte mucho dinero, que se espera recuperar con creces ganando carreras), y es un deporte en lo que lo importante no es el piloto, sino la marca de la máquina. Por eso compiten Renault, Ferrari, Honda y los demás, para demostrar al mundo que su coche es el mejor bajo la capa del cielo. Ese es el verdadero espíritu de la formula uno, a mi entender.
Muchas veces poder volver la vista atrás unos años ayuda a ver las cosas mas claras. Suelo ver en el satélite, en el discovery channel unos reportajes del mundo del motor muy guapos, que cuentan la historia de las marcas, de la competición y de los vehículos deportivos.
Uno de estos reportajes trata de Lamborghini, de como surgió la empresa y la historia de sus coches hasta hoy en dia. La "culpa" de que existan los Lamborghinis, la tiene Enzo Ferrari, o mas bien su altanería. Ferruccio Lamborghini, éra un hombre que se labró fortuna durante la guerra, dedicado a la produccion de maquinaria agrícola. Un dia se compró un Ferrari por ser simbolo de estatus y deportivo a la vez. Se vé que un dia, estando Ferruccio en la fabrica de Ferrari, se encontro con Enzo, y le dijo que el embrague de su Ferrari era poco mas que una patata, que no le gustaba nada como funcionaba. Enzo le debió contestar que a ver que idea va a tener de embragues un "jodido agricultor", que de tractores igual, pero que de coches de carreras nadie sabía mas que el.
Ferruccio le dijo que en dos años fabricaría un coche que se pasaría al "cavallino" por el forro. Y así lo hizo, salió el primer Lamborghini y se zampó a los Ferraris. Uno llevaba un caballo de caballito en el escudo, el otro puso un toro de caballito, para vacilalrle un poco
La historia de las marcas esta plagada de anecdotas, casi todas relacionadas con gente/empresas contratadas para mejorar la maquina, por desgracia pocos pilotos son leyendas tan grandes como las maquinas o sus marcas.
El comentario de Enzo comparando a los pilotos con bombillas aunque un poco triste resume bien, a ellos no les importa quien conduce su coche, sino que su coche gane, que es lo que hace vender coches de calle.
Schummy es una bombilla que lleva ya unos cuantos años brillando sin fundirse, y que ha vendido muchos coches, Fernando ha brillado el año pasado, este no ha brillado mucho..
El alemán no me cae demasiado bien, pero si algo se puede decir de el es que es un profesional. Fernando es joven, pero no le queda otra que ganar y ganar, y demostrar que se es duro cuando te dan lo golpes. El tiene que saberse la historia mejor que yo, no me creo que le suene todo a nuevo..