Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Que minimoto tengo???
por Pableras
19 Respuestas, 593 Vistas
problemas con la mini
12 Respuestas, 268 Vistas
el domingo 31 Agosto 2008 ¿donde?
por MRUBIO
22 Respuestas, 474 Vistas
Carrera De Villena
por TITIN
36 Respuestas, 1,228 Vistas
Carrera De Campeones
21 Respuestas, 306 Vistas
muy pocas altas
por pablo46
11 Respuestas, 78 Vistas
Novedad zapatas Arkansas Delta
por admin
152 Respuestas, 4,940 Vistas
tacometro
por Sergiu
4 Respuestas, 145 Vistas
aki pongo fotos
por pablo46
3 Respuestas, 44 Vistas
Rotura de piñon y cadena en na y menos
por DR Tom
11 Respuestas, 161 Vistas
pedazo de circuito!!!!!
por DAVIDBIKE
3 Respuestas, 89 Vistas
este sabado dia 30 luismi
por andrew
4 Respuestas, 178 Vistas
Ver post
Old 20-may-2006, 01:25   #2 (permalink)
calipo
Eres el amo

Lugar: Madrid
calipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocido
Para modificar el tornillo lo fijamos ayudándonos de la prensa, de manera que podemos ver a que altura tenemos que cortar la cabeza. Le hacemos una marca, quitamos la pieza de la pinza, sujetamos de nuevo el tornillo y cortamos.

Una vez cortada la cabeza, le haremos un surco a lo ancho con la propia dremel para poder apretarlo posteriormente con un simple atornillador.

Así, el aspecto final de la pinza será el siguiente.

Montamos la rueda en la mini.

Ahora nos quedará fijar la pinza en su lugar exacto dado que ya no nos vale el soporte original, para ello nos fabricaremos una pletina en chapa de 2mm de espesor, que será suficiente para aguantar las fuerzas que se produzcan al frenar. Antes de fabricar la pletina en chapa he realizado un buen número de plantillas en cartón hasta que he dado con la que yo creo que es más apropiada. En la foto se puede apreciar la posición final en la que quedará la pletina.

Para hacerla me elaboré la misma plantilla con cortes rectos, de manera que fuese más fácil realizarla con la dremel y posteriormente darle las formas curvas con el útil de lijar.

La dibujamos en la pletina de metal.

La fijamos bien y comenzamos a cortar…

Una vez terminamos de cortar…

Lijamos los bordes.

Para hacer los agujeros que unirán la pinza a la pletina, la colocamos en su posición y marcamos la posición de los agujeros. Yo he utilizado una aguja para que se me quede marcado donde taladrar (ahí ya tenia hechos los taladros porque se me olvido hacer la foto antes!)

Una vez realizados los talaros, ponemos los casquillos, en mi caso de 5mm de largo, para separar la pinza de la pletina y fijamos la pinza con sus tornillos poniendo antes unas arandelas grove para evitar que se aflojen. (de un solo manguito de metrica 5 saque los dos que he usado como casquillos).

Con la pinza fijada en la pletina, presentamos el conjunto en su posición final y por la parte posterior marcamos los agujeros que fijaran la pletina a la horquilla, pero siempre probando que el disco pueda girar.

Retiramos la pinza de la pletina y taladramos.

Antes de montar el conjunto de la pinza, tenemos que cortar uno de los tornillos allen que van a sujetar la pletina.

Y por ultimo, montamos todo el conjunto, rueda, disco, pinza, casquillos y pletina. Mirad el aspecto final…

Ahora solo me queda probar mañana….Ya os contare!! Seguro que tendréis ideas que hasta serán mejores soluciones, todas ellas serán bienvenidas!!

Un saludo y un agradecimiento especial a minimotoschinas por haberme facilitado la labor

Calipo.

Editado por calipo en 20-may-2006 a las 01:27 .
calipo is offline   Citar (Quote) y responder

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:23 .