Pero llueve o nieve, tenía que probar el tubo, y lo he probado
Un ratito con la dremel quitando las rebarbillas a la boca del tubo, he soltado el escape negro que venía de serie en la pit (he tenido que desmontar el asiento y tapas), y he colocado el de la supermotar. Ningun problema, todo cae en su sitio a la primera.
He montado el asiento, he soltado el carbu para bajar un par de muescas el clip de la aguja, y no he carburado mas. A la calle. Cerrar el aire y patada al arranque.
Ha arrancado a la primera, con un sonido el doble de profundo, de quad, super grave, po-pop-po-pop-po-po-po, me ha dado así un salto de alegría el estomago al oirlo, jeje

. La moto parece otra. Tambien hay que decir que suena mas alto, bastante mas, pero un sonido guapo, no un sonido de taladradora.
La prueba:
Meter primera y salir, se nota que bastante mas desahogada. Segunda, se nota que el manillar va flojo, eso es que se ha levantado, suelto gas, le vuelvo a dar, y reacciona con nervio, la rueda patina por la hierba un poco, tercera suave porque se me acaba el espacio, segunda, gas, se nota que la rueda derrapa en la curva dandole manotazos al puño. Se ha puesto a diluviar otra vez

, se acabó la prueba. me he vuelto y he recogido.
No he podido probar que tal estira, pero estoy seguro de que va a estirar mas que el de serie, porque en segunda y tercera iba mas rapido que con el otro tubo. Lo que va a hacer falta, si no le hacía falta ya con el tubo de serie, es cambiar el chiclé de altas por otro mas grande, porque se nota que le falta.. Osea, que algo mas de punta, y algo de mejora en medias respecto a como está con esta carburación.
Conclusiones:
- ¿Merece la pena el cambio? Totalmente. La moto tiene bastante mas fuerza.
- ¿Hace mas ruido? La verdad es que sí, yo diría que igual un 25% mas que el de serie, pero es un sonido contundente, serio, de moto gorda. A mi no me resulta desagradable, pero si a alguien le preocupa ese aspecto, hay que tenerlo en cuenta.