Quote:
|
Originalmente publicado por Gotrek
pero lo q mas jode es q an ido a una tienda ly les an kitao las minis!! y no parece q fueran mierdas ilegales, una era la gp5 ofroad d 240E d minitienda, la d cros roja con fuego pintado, y q yo sepa eso no es ilegal, tmb salian quadarts y minis q parecian gp3, pero xq coño se meteran a kitar las cosas a las tie3ndas, si son legales, nadie prohibe venderlas, lo q esta prohibido es andar en iva publica no eso!!!
|
Una minimoto puede ser ilegal sea o no una, como tu dices, mierda. Si te das cuenta, a veces salen también como noticias redes de venta ilegal de vehículos de lujo robados en Alemania y vendidos en España o, incluso, en Marruecos. Yo no estoy diciendo que esas motos fueran ilegales, lo que digo es que también los vehículos de mucha calidad pueden serlo y que no se puede saber solo por el aspecto externo, sino por la factura y el servicio de garantía que te den.
Según la noticia (yo ya he repasado varias veces el video que grabé de ANTENA 3), en la tienda no tenían justificación alguna de la procedencia de esas minimotos. Es decir, que no tenían factura de dónde la habían comprado ni justificantes de que hubieran pasado legalmente la frontera de la Unión Europea.
Para que te hagas una idea, cada vez que yo traigo un contenedor de China cargado de minimotos, tengo que declarar lo que traigo, presentar factura de que lo he comprado legalmente en China, pagar los aranceles aduaneros que corresponden (no paga lo mismo un vehículo a motor que unos vaqueros de algodón), y pagar al Estado Español el IVA del 16% del valor declarado de compra. Eso no es más que la manera de legalizar esa carga para España. Si no lo hago así, la mercancía pasa a ser ilegal y ha de ser destruida igual que si me pillan con 200 kilos de coca o con 150 fusiles kalasnikov.
Como habréis visto en mi web, también vendo minimotos en Portugal. La fórmula de vender a una tienda, por ejemplo 50 minis, pasa por tener ambos un número de identificación intracomunitario. Si le vendo a un comerciante de Lisboa esas 50 minis, tengo que hacerlo sin IVA, declarar al Estado Español que he efectuado esa venta, y que Hacienda me devuelva el IVA que me cobraron. Hacienda pasa notita a Portugal y la Hacienda Portuguesa le reclamará a ese vendedor de Lisboa su IVA. Si no lo hacemos así y, por supuesto con factura, esas minimotos pasarían a ser ilegales aunque yo las haya pasado legalmente a España.
Ignoro los documentos que les faltaban y la veracidad de la noticia, aunque según los ¿periodistas? parece ser que tenían menos papeles que el carro de Manolo Escobar. Si es así, la situación es positiva para el sector, ya que se trata de acabar con "piratas". No obstante, que salgan así por la tele no resulta positiva más que a nuestro "amigo" Salvador Miró y sus secuaces de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.