Crónica de la carrera
Hola a todos,
Hoy me toca escribir una crónica un tanto “triste” sobre lo que pudo haber sido y no fue... El relato de la carrera fue como sigue:
Hacía un día de perros (como diría un gran amigo y gran mecánico: “Cojonudo para destetar gorrinos...”). Los entrenamientos fueron bordados, perdimos 2 vueltas calentando y dejamos a todos que se marcharan para evitar el “tráfico” y también para no dar pistas de nuestras posibilidades reales para la carrera; con dos vueltas por delante Nicolás se marcó un sensacional 1’04 a 43 centésimas del primero (1’03’9), esto nos daba el 2º lugar en parrilla.
En la salida “apretamos el culo” y salimos “a machete”, Nicolás llegó primero a la frenada y nos pusimos primeros de carrera, en la 1ª vuelta nos distanciamos unos metros del 2º y durante la 2ª vuelta llegó el desastre: El piloto que venía detrás de Nicolás (Alejandro Mora) entró colado en la frenada de la contra-recta y le embistió en la rueda trasera, resultado: Nicolás se cae y Alejandro mantiene el equilibrio gracias a que tiene el interior y se apoya en nuestra moto, la moto rueda unos metros (y Nicolás también) pero se queda en marcha, nos reincorporamos a carrera ya en 5ª posición y empieza una remontada a muerte para cazar al menos a los pilotos que están peleando por el 2º y 3er. puesto, la verdad es que estas siguientes vueltas nos pusieron a todos los “pelos como alcayatas” porque Nicolás iba muy enrabietado por la caida, tanto que se volvió a caer en la misma curva arriesgando mucho dando gas muy pronto (se le fue de atrás), pero la moto se quedó otra vez arrancada (es una santa...), volvimos a carrera pero ya en 7º puesto a falta de 4 vueltas para la Bandera de cuadros, solo pudimos remontar un puesto en la penúltima vuelta y quedó finalmente 6º.
De cara al campeonato, nos hemos quedado casi sin opciones, y la verdad estamos un poco desanimados por ello, en la siguiente carrera (Sakkara 20 Noviembre) vamos a luchar por quitarnos este mal sabor de boca. Personalmente para mi lo mas positivo de este fin de semana ha sido comprobar 2 cosas:
1ª - Que tenemos nivel para ganar cualquier carrera del campeonato aunque venga lo mas florido de Valencia-Alicante-Murcia. (Si no nos tiran, claro ....)
2º - Que Nicolás tiene capacidad para sobreponerse a dos caidas en una misma carrera y seguir tirando a muerte aunque sea para acabar sexto. "BIEN PELOSSSS, HAY PILOTO"
Como siempre que escribo hablando de mi hijo, pido disculpas por mi “pasión de padre”.
Salu2