|
Yo estoy con Culebrilla, le doy toda la razón.
No soy un experto, pero te cuento lo que sé: (Después DANO,o Positivo o otros expertos de este foro te explicarán mejor)
Las faldas del pistón se afilan limando por dentro, además según el piston también se pueden rebajar partes inservibles como partes que no tapen ni abran transfers y lubreras, etc. Queda más lijero y con menos roze, esto se traduce en mayor potencia, pero hay q ser un experto para saber donde tocar, hasta donde y como. Además se compromete la fiabilidad, ya que si recortas las faldas del pistón, éste campaneará más.
Los transfers, se puede retocar carter y parte baja del cilindro para que encajen a la perfección si de serie no viene así, también se pulen los conductos desde la parte baja del cilindro hasta el bujero del cilindro dejandolos bien lisitos y se les puede intentar dar un poco de forma a los bujeros para mejorar el barrido (para esto hay q saber un huevo, parte del otro y 3 costillas). Nunca se lima por la parte del cilindro por donde pasa el pistón, si lo haces la jodes.
Me parece que esto es todo lo que se hace cuando se habla de limar.
|