Quote:
|
Originalmente publicado por EightBall
¿lo llevas sin filtro en la carena Seneca? yo en la mini de aire llevo un sha 15 con filtro de media y no suelo tener que limpialo, como mucho darle unos pistolazos de aire a la media de costado para que se limpie
en el ultimo pique con mi cuñao en la segunda o la tercera vuelta se me partió el muelle del escape que va por dentro, el que está cerca de la bujía. salió disparao pa la derecha y noté que algo se había ido. Botón rojo, me bajo de la moto y veo que falta el muelle, miro hacia donde había saltado y lo encuentro roto.
Pues se vé que el cabron del muelle impactó con la bujía, porque al volver a arrancar tuve que tirar durante un minuto, y no aguantaba el relentí, tenía que acelerarla para mantenerlo, y al rodar cortaba, se quedaba sin corriente y se paraba. Seguí dandole al tirador hasta que sacaba llamaradas por el escape... Bujia nueva y ningun problemo
|
Hola EightBall, nosotros llevamos el filtro original que viene de Polini, que no es un filtro en si mismo, es como una caja en forma de cuña de bordes redondeados y tiene varios agujeros para que entre el aire pero no lleva ningún elemento que haga de filtro....
Para GranXian:
¿Como quema la bujía? Esto nos puede dar algún indicio para solucionar el problema de ese bache en los medios. Ojo, hay que tener mucha experiencia para interpretar el aspecto de una bujía y sacar conclusiones, en este caso vale con que analicemos el aspecto general; si no me he equivocado con el diagnóstico, debería estar bastante oscura en general, con el aislante del electrodo central de color casi negro, el electrodo lateral marrón oscuro uniforme y con restos de aceite en el final de la rosca. Esto indicaría que esta gorda de chiclé de alta y deberías cambiarlo a uno mas pequeño. Ojo, los cambios de chiclé se deben hacer en intervalos de 2 o 3 puntos, es decir, si llevas un 78 (lo mas probable) debes de probar con un 75 y luego con un 72 hasta dar con una combustión que deje la bujía de color cafe con leche (mejor largo de café :-) ...). Estos ajustes conllevan ciertos riesgos, como por ejemplo que te pases bajando chiclés y gripes por falta de engrase, así que piensatelo bien antes de hacerlo y siempre ante la duda mejor dejar la carburación un poco gorda. Otro indicador de carburación demasiado gorda es la temperatura del motor, según se vaya afinando irá subiendo porque la mezcla al entrar al motor actua como un refrigerante, en tu caso, el motor debería tirando a frio.
Suerte.
Salu2