|
Hola Granxian,
Por lo que apuntas en tu email, creo que tienes un problema de carburación en medios. El ajuste de carburación para este rango de rpm lo manda la aguja del carburador, yo te recomiendo que pruebes bajando la aguja una posición (subir el circlip que la sujeta una posición) y que veas si mejora; si es así, puede que tengas que bajarla otro punto mas.
Las agujas de los carburadores pequeños juegan un gran papel en la carburación, mucha gente se cree que solo actúan en medios, pero si sacas tu carburador y miras por la entrada en la que se conecta el filtro, verás que la aguja nunca sale del todo del difusor (donde está atornillado el chiclé) ni siquiera con el gas a fondo.... esto significa que si bajas la aguja también estás limitando la cantidad de gasolina que entra en “altos” con el gas a tope. También se puede ajustar la carburación cambiando la aguja, existen diferentes longitudes, gruesos y conicidades de la punta, en fin, para volverse loco.... Concretamente en un Dellorto puedes elegir diferentes versiones para la aguja, el difusor, la campana, el chiclé de alta y de baja .....
Puedes, por último, hacer una prueba muy fácil para descubrir si llevas la carburación “gorda” en medios/altos:
-Cuando tu mini empiece con los “espasmos” suelta un poco de gas; esto afina bastante la carburación, si mejora la respuesta entonces haz lo que te he indicado en el principio del post, sino tendríamos que analizar mas cosas.
Salu2