|
Improtante! Incendios provocados - Gobiernos implicados?
Vaya rabieta el otro día cuando estaba viendo un reportaje de Antena3. Todos sabemos que es una cadena sensacionalista y que los reportajes quizá no se ajusten a la realidad, como el reportaje que hicieron de nosotros, pero ahí va:
Todos sabemos que el 99% de los incendios de este verano han sido provocados, y el restante 1% fortuitos o por una barbacoa mal apagada o similares. Bueno, pues yo me pensaba que quien los provocaba eran piromanos psicopatas zumbaos de la chaveta, sorpresa la mía cuando en este programa explicaban que esto no era así, sino que los provocan especuladores y empresas para ganar pasta con ello, y lo de los piromanos lo dejaban como casos remotísismos, explicaciones de guardia civil (SEPRONA) incluidas y tambien de guardias forestales.
Pues quienes lo provocan son:
- Especuladores, constructores y etc... Para después recalificar los terrenos y hacer urbanizaciones y/o campos de golf, etc...
- Industria de la madera, la madera quemada se usa para hacer el conglomerado y es muy barata, y cuanta más madera quemada haya en el mercado más barata és. También podría ser el mismo vendedor de la madera, que con el bosque quemado tiene permiso para talar los arboles y de otra forma no.
- Los propios repobladores de bosques quemados... (cagate lorito)
- Otros, como podrían ser hasta los propios guardias forestales (sólo rumores).
Ahora viene cuando yo reflexiono un poco y pienso... (Esto ya no salía en el reportaje) Todos estos desgraciados, se van a liar a quemar bosques sin estar seguros de que esa zona se la van a recalificar, o le van a adjudicar a ellos la repoblacion, o que les van a dar el permiso para llevarse la madera quemada? Evidentemente que no!!! Todo eso tiene que estar previamente pactado con nuestros gobiernos de ayuntamientos o comunidades autonomas o incluso el gobierno central!!!
Será esto así, como yo lo veo? No lo sé, pero de lo que si que estoy seguro es que como mínimo a nuestros gobiernos ya les va bien que quemen los bosques y algo de tajada tienen q sacar, sino no recalificarian ni dejarian hacer negocio con la madera ni na de na. En algunas comunidades se aplica una ley, que después de quemarse un bosque no se podrá recalificar en 30 años, pero desgraciadamente no se aplica en casi ningún sito todavía, y como explico más arriba no sólo se saca tajada de la recalificación.
Y yo me pregunto, para que coño voy a votar, esto lo hacian los anteriores gobiernos, lo siguen haciendo los actuales y lo harán los próximos... De mientras para tenernos despistados y no nos demos cuenta de esta mafia nos bombardean a campañas de prevencion del fuego, a los endureros nos prohiben hacer enduro hasta noviembre, y un largo etc...
Y lo que ya es la bomba, el pitorreo máximo, es que en Catalunya, en el "Tripartit", los que se encargan de el medio ambiente son los de "Iniciativa-Verds", "Verdes" en castellano, un partído político ecologista muy radical a lo "green peace". Se rien de nosotros?
Perdonad por el tocho, pero vale la pena que lo leais, para que nos vayamos enterando de la realidad de lo q hacen con nosotros los gobiernos pasados, actuales y futuros...
|