|
Hola a todos, mi humilde aportación sobre la elección de un carburador:
Fíjate un objetivo para:
1.- +Potencia arriba o +Potencia en medios
2.- Delicado o Robusto (para carburarlo me refiero....)
3.- Regulable (posibilidad de cambiar: Chiclé de alta, chiclé de baja, aguja, difusor, campana, etc.) o regulación fija.
Una vez hayas fijado lo que persigues, tienes que tener en cuenta que los parámetros anteriores se agrupan de la siguiente manera:
+Potencia arriba = Delicado y Regulable, es decir, una pesadilla de carburar .... nosotros lo llevamos así y nos pasamos la vida analizando las variables meteorológicas para cambiar los chiclés, de hecho, hemos llegado a cambiar 4 veces de reglaje en una sola mañana. Esta elección te dará mucho rendimiento pero necesitas tener mucha experiencia para regularlo, por ejemplo, necesitas analizar la temperatura ambiente, la presión atmosférica y la humedad relativa para hallar la densidad del aire que es el parámetro definitivo para elegir un chiclé; luego debes observar la combustión de la bujía y los cambios en la temperatura de tu motor (+caliente=peligro, carburación fina y gripaje a la vista). A este grupo pertenecen los carburadores DellOrto de la serie PHB/V tanto de 15, 17’5 o 18.
+Potencia en medios = Robusto y regulación fija, yo creo que esto es lo que os conviene teniendo en cuenta que no vais a competir y que queréis fiabilidad por encima de todo. Un menor diámetro unido a un circuito de aire fijo evitan la pesadilla de los ajustes constantes de carburación. Solo debes elegir un chiclé para verano y otro para invierno (o 2 mas para Primavera y Otoño :-) ). En esta clase yo pondría un DellOrto SHA 14-14 (14 mm. En la entrada 14 mm en la salida). Nosotros lo llevamos en la Polini 910 Carena S (6,2 CV) de mi hijo pequeño y no hemos tenido ningún problema con el, solo hay que limpiarlo cuando el ralentí se sube y empieza a estar inestable.
Utilizar carburadores de diámetros grandes con motores pequeños puede ser problematico porque dificulta mucho alcanzar la mezcla ideal aire/gasolina, que debe ser de 14 a 1, al menos en teoría.
Como dice Positivo, en fin, son maneras de verlo :-)
Fin del ladrillo
Salu2