Quote:
Originalmente publicado por xistu
Buenas... pues algo contare, siento contrastar alguna informacion, pero es bueno que aprendamos todos.
Las llantas de magnesio, pesar, pesan menos que cualquiera de las de aluminio... incluyendo esas de BMS segurisimamente por un simple motivo, el magnesio tiene una densidad de 1.74 g/cm3 y el aluminio 2.7 g/cm3 es decir, para dos piezas exactamente iguales, si la de aluminio pesa 2.7 kg la de magnesio 1.74 kg, asi que rebajar una llanta de alumino para que pese como la de magnesio... es tener una llanta fragil y delicada. No veras un F1 con llantas de aluminio.
Lo de que caducan... no sé donde has oido eso, pero el magnesio y el aluminio son primos hermanos. Son dos materiales muy parecido en sus caracteristicas quimicas y fisicas, aunque el magnesio es mas "combustible" a altas temperaturas.
Hay deportivos que llevan llantas de magnesio, incluso en el mismo Norauto las venden, y no tienen caducidad.
El unico inconveniente que tiene el magnesio es su precio... una llanta cuesta el doble.
Yo ya he llevado varias piezas de magnesio en otra moto (ademas de titanio) y no necesitan ningun trato especial, ni caducan. Los metales no "caducan", quizas puedan oxidarse a la intemperie, pero el magnesio y el aluminio son casi iguales, ambos se oxidan superficialmente generando una "capa" protectora y ralentizan su oxidacion... Las llantas que he comprado, vienen anodizadas, que es un proceso electroquimico que fuerzan la oxidacion para crear esa pelicula protectora.
Un saludo!
|
mira a ver bien tio que el magnesio si que caduca, llama a ducati alguna moto las lleva y ellos te contaran, o sino ponlo en el google y veras muchos comentarios al respecto...pero caducar caducan te lo garantizo
y en cuanto al peso efectivamente el magnesio pesa menos pero estas hablando de 2kilos y piko pero estas llantas de bms rondan en algo mas de los 600 gramos, entonces las de magnesio pesarian -600 gramos + - no???es mas no se si habras visto la llanta bms por que aqui en españa solo hay 5 juegos de esos y si quieres te puedo decir quien las lleva montadas, tambien decirte que la llanta bms es como ves en la foto es de 3 radios hiper finos y las de magnesio son de 5 hay ya tienes mas peso y algo se contraresta, las llantas de bms tambien rondan algo mas de los 600 gramos