Hoy domingo 29 de junio, hemos vivido otro día espectacular de unas carreras insensitivas de la segunda carrera de minimotos del Campeonato de Madrid, organizada por el motoclub MiniMotorrejón en el circuito de Torrejón de Ardoz (Sakkara) sin duda todo un clásico.
En los entrenos federados de ayer sábado se empezaron a ver que los pilotos y mecanicos habían trabajado mucho porque se rodaba muy rápido, aunque el calor sofocante ponía mucho de su parte y nos hizo sufrir mucho.
Hoy domingo muy temprado (7 de la mañana) ya hacíamos cola en la puerta del circuito para pillar sitio, porque en el Madrileño siempre se pone todo hasta arriba!! Y además como había carreras de minimotard eran muchos los coches que abarrotaban el parking.
Todas las carreras han estado muy bien, algunas caidas y muchas muchas luchas por conseguir alguna de las tres posiciones primeras, en Alevines
Jorge88 AMG RACING ha sido imbatible, dominando en todo momento la carrera, seguido por
Adri ATLETICO DE MADRID que ha luchado mucho con
Fer JAKOMOTO, que al fina ha logrado una merecidísima tercera plaza. En infantiles
Rodrigo ha conseguido la primera posición, seguido de
Juanjo y un
Moises.
En series como ocurrió en la anterior carrera, la cantidad de pilotos de -75 es muy baja y no permite separar dos parrillas por lo que corren todos juntos, pero he hecho un apunte a la federación para que los pilotos de -75 portaran unos chalecos y así que se distingan en carrera (gracias a la gran idea de MRUBIO!!!) y ha sido todo mucho más facil.
En -75
VaritoGp1 ha sido el gran vencedor con un carreron, y hay que tener en cuenta que el jodio del niño venia prácticamente de empalme ya que son las fiestas de su pueblo, y doy fe de que a este chaval le gusta casi más la fiesta que las minimotos jejejeje (aunque Calipo le gana XDDDD) en segunda posición
Jesús que bueno ha sido destronado en esta ocasión, pero cuidado porque sigue tan rápido como siempre ¡!! Y por último en tercera posición
Alvaro PESCAO que sigue pisando podiums para PORTALMINIMOTOS.
En series +75 donde he corrido yo también se ha vivido una carrera muy accidentada, realmente hay que tener más cabeza y si se han puesto los chalecos es para que nos ayuden y no hay que forzar unos adelantamientos suicidas que provocan caídas que perjudican a todos, ya que cuando te caes siempre te llevas gente.. directa o indirectamente…
Elias MotorMadrid ha conseguido la primera posición seguido de
Mazinger y después
Coque…. Que vuelve a pisar cajón para PORTALMINIMOTOS, yo me he quedado en cuarta posición jejeje pero bueno voy dándole cada vez más gassssssssssssss
Y por último en prototipos -75
Roberto ha vuelto a liderar la carrera, seguido de
J3Spider Todogrip y
Machuca. En +75 reconocimiento especial a MiniRossi PORTALMINIMOTOS, ya que por fin la moto parece que le funciona y no se le ha roto NADA ¡!!!!! Y se ha marcado un carrerón acabando en segunda posición, dejando detrás a
Fernando Berben (Berben Racing) y
Fonta de PORTALMINIMOTOS, ha ganado la carrera
SOBRINO (Sobrino racing) que sigue volandoooooooo!
No me ha dado tiempo de pillar la clasificación de las minimotards, espero que alguien ponga los 3 primeros para poder actualizar la crónica.
En resumen un muy bueno y divertido para todos, un poquito menos de calor que ayer sábado pero el gran ambiente de carreras al estilo MotoGP lo suplen todo. Se han verificado las motos de Alevines y Prototipos para evitar posibles engaños, aunque sería conveniente centrarse en la categoría de Series, ya que es la categoría que tiene mayor justificación, esa categoría se creo para que todas las motos fueran iguales, por lo que no verificar esta categoría anteponiéndola por otra que no sea Alevines, no tiene mucho sentido, ya que pierde el sentido de la propia categoría.
Felicidades y enhorabuena a todos, pilotos, familiares, asistentes, fotografos (Jeny, MRubio, Mario, Realneos y demás…..) que luego así podemos vernos todos en el foro y disfrutar de las instantaneas ¡!!! Y por supuesto a ManuRacing que el tio sigue con cámara en mano para no privarnos de esos cachos de videos que se marca en cada carrera!!!!
Gracias a todossssss ¡!!!!
