Éxito de los pilotos de la escuela de la Cuna de Campeones en el Campeonato Motodes

| 24 abril, 2012

Fuente: www.circuitvalencia.com

El equipo de seguimiento consiguió dos victorias de las tres categorías. El circuito de la Comunidad Vaenciana Ricardo acogió el fin de semana el campeonato Motodes, una de las series más importantes para la progresión de los pilotos de la escuela de piloto Cuna de Campeones Bankia. El equipo de seguimiento se presentó con 5 pilotos a las tres carreras en las que participa, con el objetivo de seguir progresando en su formación.
Al correr el circuito "de casa", donde la mayoría de nuestros pilotos se han formado, las posibilidades de luchar por la victoria entraban dentro de los planes iniciales. Pero el resultado ha sido mejor de lo esperado, con dos victorias de tres posibles.

PreMoto3

David Sanchis, Alzira (Valencia) Primer clasificado de la general tras ganar la prueba del circuit Ricardo Tormo

Según declaraciones de David, “casi se me cala la moto en la salida”, esto ha provocado de Rouseau y Quero se distanciaran bastante, pero al darse cuenta de que tenía mejor ritmo que los de delante, David ha decidido tirar fuerte, pasando a Quero,  y ha comenzado una bonita lucha con Rouseau hasta la misma línea de meta.

Borja Quero, también dentro de la estructura de la escuela con una Mir Racing y con una motocicleta (Mir PreMoto3) igual que la de Sanchís, ha subido al tercer cajón para completar el podium.

Xavi Cardelus, también cambiaba de categoría a PreMoto3 para comenzar su preparación para los 4 tiemos. Esta prueba le ha servido para la puesta a punto de su nueva montura e ir cogiendo la confianza necesaria de cara a su salto al CEV, cogiendo 8 para llegar hasta la posición nº 12 del campeonato.

 

PreGP 125

Joan Mir (Mir PreGP 125)  el piloto mallorquín, ha demostrado su madurez y está dando gratas satisfacciones al equipo de seguimiento Cuna de Campeones Bankia. Mir lleva disputadas tres pruebas en circuitos de gran premio, la primera fue en noviembre junto con la PreGP Cuna de Campeones en de Gran Premio Generali  de la CV 2011. Según el piloto, esta carrera ha tenido mucho significado en su carrera deportiva puesto que según el se veía con posibilidades de estar con los pilotos de Moto3, pero ha preferido no arriesgar y asegurar la primera posición de su categoría a entrar en una lucha que no le convenía y así cumplir uno de sus objetivos a corto plazo.

 

 80 Challenger

Aarón Polanco (Mir 80cc). Fin de semana complicadísimo para el piloto valenciano, sin haber podido entrenar nada, su cuarta posición de parrilla le daba muchas opciones a podium, pero una caída sin consecuencias a falta de media vuelta ha dejado sin opciones de puntuar al más pequeño de los pilotos becados.

Para Julián Miralles, director de la escuela : este ha sido un fin de semana muy positivo para las categorías de PreGP 125 y PreMoto3 tras haber conseguido sendas poles y la Victoria en las dos categorías, esto ha sido posible al gran trabajo realizado por los pilotos y el equipo técnico.

En la categoría de 80 Challenger, Aarón ha tenido muchos problemas en la puesta apunto de su moto durante todo el fin de semana y le ha resultado muy difícil poder hacerlo mejor tanto en entrenamientos como en carrera, sabemos que Aarón tiene mucho talento y cuando podamos entrenar y poner la moto a punto, seguro que estará en los puestos de cabeza.

 

Circuit de la comunidad Valenciana
Valencia: 15 y 16 de Marzo
Segunda prueba MotoDes

Fuente: www.circuitvalencia.com

Etiquetas: , , ,

Categiría: Competiciones, Motociclismo

Cerrada la admisión de comentarios

Hosting SSD Wordpress