El piloto Iker Lecuona disputa el Campeonato de España de Supermotard

| 5 Mayo, 2015

iker_7 (1)

Os dejamos con una pequeña crónica del team de Iker Lecuona que disputó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Supermotard.

El fin de semana pasado disputamos el Campeonato de España de Supermotard, en el circuito Alicantino Chicharra Karts en Villena. Hemos vuelto a casa con un optimismo brutal después de superar las tantas “complicaciones” que se dieron.

Se nota que íbamos con los deberes bien hechos y en los cronos lo dejamos claro, poniéndonos a tan sólo una décima del líder Anthony Ford.

Pero la mala fortuna se puso de nuestro lado en la primera manga… la caída de dos pilotos provoco un pequeño lio y la rueda de una moto alcanzó la palanca de cambios de nuestra moto y la dobla de tal manera que resultaba imposible subir marchas, por lo que hay que realizar la vuelta entera en primera… entrar a boxes, forzar la palanca y salir a pista, se perdieron dos vueltas por lo que ya era imposible la remontada.  Bueno resignación y a trabajar más en la segunda manga.

En la segunda manga, salimos muy bien y tras unas cuantas vueltas nos colocamos en segunda posición detrás de Anthony, dejando al tercer clasificado a casi 9 segundos, el ritmo es muy fuerte y en la quinta vuelta haciendo la chicane de recta tocamos un poco de tierra y aunque s e intenta no es posible salvar al situación y vamos al suelo, problemas al arrancar la moto hacen que se pierdan muchas posiciones. Al final retomamos la marcha y vamos recuperando puestos hasta conseguir entrar séptimo.

Nos volvemos a casa con unos buenos puntos, la vuelta rápida y sobretodo con la sensación de que estamos preparados y solo queda que la suerte se ponga un “poquito” de nuestro lado.

Agradecer de antemano a Pedro J Vallespi por las fotografías.

Muchas gracias a todos por seguirnos y vivirnos con tanta intensidad!!

iker_7 (2) iker_7 (3)

 

Etiquetas:

Categiría: Competiciones, Minimotard, Minimotos

Cerrada la admisión de comentarios