El Circuito de Navarra albergará el Campeonato de España de Velocidad (CEV)

| 14 diciembre, 2011

fuente: http://www.circuitodenavarra.com

La RFME y DORNA han informado a través de un comunicado oficial de la modificación del calendario del CEV Buckler 2012. Se incorpora al calendario el Circuito de Navarra, que acogerá la segunda prueba de la temporada, en sustitución de la carrera inicialmente prevista en el Circuito de Jerez para el cierre de temporada.

De esta manera el Circuito de Navarra consigue uno de sus principales objetivos del 2012, ofreciendo a los aficionados una carrera de motociclismo de máximo nivel nacional y de importancia internacional, logros que ya se consiguieron en automovilismo.

Poco a poco se va perfilando un interesante calendario deportivo para la temporada 2012, que además incluye los Campeonatos del Mundo FIA GT1 y de Europa FIA GT3 confirmados recientemente, entre otras muchas pruebas.

El calendario del CEV Buckler 2012 se configura de la siguiente manera:

· 1 de abril Circuito de Jerez

· 22 de abril Circuito de Navarra

· 27 de mayo Circuito de Motorland Aragón

· 24 de junio Circuit de Catalunya

· 22 de julio Circuito de Albacete

· 9 de septiembre Circuito de Albacete

· 18 de noviembre Circuito de la Comunitat Valenciana

 

EL CEV, LA MEJOR PRUEBA DE MOTOCICLISMO ESPAÑOL

El Campeonato de España de Velocidad es la referencia del motociclismo nacional y para muchos pilotos, la ante sala al Mundial de Motociclismo. En él compiten las categorías de Moto3 (antigua 125GP), Stock Extreme y Moto2. Participan deportistas de hasta 15  nacionalidades diferentes (española, francesa, portuguesa, inglesa, argentina, rusa, italiana o brasileña) formando parrillas de salida de hasta 42 pilotos.

Las pruebas del CEV tienen una duración de tres días (viernes entrenamientos libres, sábado entrenamientos cronometrados y domingo carreras) a los que se suman los días previos y posteriores de montaje y desmontaje. Durante la temporada 2011 RTVE ha sido el canal oficial de televisión retransmitiendo en directo las pruebas del campeonato.

En 2012, debido al cambio de acuerdos firmados por Dorna, serán los cadenas Tele5 y Energy las que retransmitirán las carreras en directo a nivel nacional y Motors TV a nivel internacional.

Navarra ya tuvo su protagonismo durante la temporada 2011 del CEV, gracias a la participación de pilotos como Dani Ruiz, Jon Purroy, Christian Vidal, Juan Mari Olías o Alejandro Mariñelarena. 

REPERCUSIÓN EN LAS REDES SOCIALES

La noticia saltaba a la red a las 13:30 horas con la publicación de la nota oficial en la web del CEV, lo que provocó una rápida repercusión en las redes sociales, acentuándose en Twitter. El pilotos de motociclismo como Julián Simón, la periodista navarra de TVE Izaskun Ruiz, foros de motociclismo y revistas especializadas del motociclismo se hacían eco de la noticia.

Etiquetas: , ,

Categiría: Circuitos, Competiciones

Cerrada la admisión de comentarios

Hosting SSD Wordpress