En el marco de la Feria Multisectorial de Constantí, l’EPC ha empezado oficialmente su actividad pionera en Cataluña.

EPC-alumnos-entrenando

Con la presencia destacada del Alcalde Josep Mª Franquès y el Regidor de Deportes Daniel Rodríguez por parte del ayuntamiento junto a Dani Amatriain, actualmente colaborador en el equipo de Moto GP, Avintia Racing, reconocido descubridor y mánager de pilotos como Jorge Lorenzo, Emilio Alzamora, Aleix y Pol Espargaró, Toni Elías y un largo etcétera de pilotos que conforman el actual panorama de pilotos de primera fila en el Mundial de Velocidad de Motociclismo.

Amatriain explicaba que sigue la evolución de estos pequeños atentamente para la búsqueda de futuros talentos y recalcaba que lo más importante es la formación ya que de nada sirve un buen piloto que no se ha formado dentro del ámbito deportivo, del trabajo en equipo y de la constancia.

La inauguración también contó con la presencia de Kike Bañuls, creador y director de KSB Sports Valencia, escuela de iniciación para niños y de perfeccionamiento de pilotos mundialistas, así como de la Liga Española de Motociclismo, un campeonato en el que se participa por escuelas, donde quien gana o pierde es la escuela, potenciando el trabajo de equipo y dejando al margenelindividualismo.

Bañuls vino acompañado por Iker Lecuona, un joven piloto de 13 años formado en KSB Sports, quien actualmente compite en la Copa España de Velocidad con el ETG Racing, equipo de la Escola Tècnica de Girona y en quien Dani Amaitrian está invirtiendo sus esperanzas.

El director e impulsor de la Escuela, Jonathan Paz, quien se ha formado durante 3 meses en KSB Sports declaraba

“Nuestra escuela sigue el sistema de Kike Bañuls, basado en aprender divirtiéndose y con el objetivo de formar persones en primer lugar, deportistas en segundo, conductores en tercero y finalmente pilotos, por este motivo nuestros niños, que van de los 5 a los 10 años, participan en la Liga Española de Motociclismo”.

El Alcalde de Constantí, Josep Maria Franquès, celebraba la creación de esta escuela, que va en la misma línea del ayuntamiento, que cree imprescindible que la gente joven de su pueblo tenga el deporte como base de su tiempo extraescolar.
Destacan también las palabras de Daniel Rodríguez, Regidor de Deportes, quien confirmaba su apoyo a la EPC.

La EPC ha empezado con 10 alumnos, aunque ya hay un nombre importante de padres y niños interesados en introducirse en el apasionante mundo del motociclismo.