liga_barna

Una vez más se volvió a repetir un día de fiesta del motociclismo base de nuestro país, la Liga Interescuelas se desplazó el pasado sábado día 13 a Vic (Barcelona) donde se celebró la segunda carrera de esta temporada 2013 en el circuito d´Osona, un dia explendido, casi un centenar de pilotos, sus familiares, amigos y mucho publlico, pudieron disfrutar de unas excelentes instalaciones, trazado y una perfecta y reconocida organización de la escudería Osona que  junto con la Federación Catalana de motociclismo y dirigidos por Merce Escofet directora de Lorenzo Competición Barcelona.

La competición siguió su formato habitual con las cuatro categorías de la liga, minimotos 4,2, minimotos 6,2 y sus hermanas mayores kawasaki 65cc y kawasaki 85cc, por supuesto también hubo tiempo para la exhibición de los más “peques” que aún no entran en las parrillas de competición, si viven junto a sus padres y amigos el gran ambiente de la Liga. También se realizó la prueba super pole, en donde los pilotos más mayores y aventajados pudieron rodar con la motoliga.

Como siempre en la liga, todos los pilotos ganan al aprender y todos recibieron su trofeo tras su gran trabajo durante la jornada, demostrando que los entrenamientos que realizan en sus escuelas y sus métodos de aprendizajes van en la dirección correcta.

El premio del trabajo en equipo en esta ocasión se repartio entre la escuela Motos Doga Cartama & Marbella que venció en la categoría minimotos 4,2 y KSB Sport Valencia que lo hizo en las otras tres categorías.

Navarra, Tarragona, Pontevedra, Madrid, Barcelona, Toledo, Murcia, Palma, Málaga y Valencia fueron las escuelas asistentes siendo esta la primera ocasión en la que la Liga Interescuelas visitaba un circuito catalán.

El Presidente de la Federación Catalana de Motociclismo Josep Abat, no quiso perderse el espectáculo mostrando su respaldo total y absoluto a este tipo de iniciativas.

El gran proyecto de la Liga Interescuelas de Kike Bañuls y Chicho Lorenzo, y toda su gran familia ahora apuntan hacia Málaga, lugar en donde se celebrará el próximo 29 de junio la tercera carrera del año en el karting Campillos.

Como gran noticia, cabe destacar que Dani Amatriain, ex manager del campeón del mundo Jorge Lorenzo, ha declarado ante las cámaras que seguirá “La Liga Interescuelas” como cantera para futuros pilotos de su nuevo equipo “Team 99” con el que participará en la Copa de España de 80cc.

Haciendo historia en el motociclismo… ¡otra historia!

 

024

033

048

P4133976

superpole

Fotografías: Roser Sole, Jose Cruces y Circuito Osona

Web de la liga: www.ligainterescuelas.es