Arranca la temporada de la Liga Española de Motociclismo en Fuensalida

| 8 Marzo, 2016

Fuensalida, Toledo 5 de marzo de 2016

El sábado 5 de marzo de 2016 en el karting Barataria ubicado en Fuensalida (Toledo) arrancó la temporada 2016 de la LEM, una vez más se volvieron a reunir las escuelas de motociclismo de Madrid, Valencia, Cartagena y Galicia con un total de 96 inscritos en las diferentes categorías: iniciación, minimotos 4.2, minimotos 6.2, minimotard kawa 65cc y minimotard kawa 85cc.

Tandas de entrenamiento

Tras el briefing de bienvenida de todos los asistentes comenzaron las tandas de entrenamientos libres de todas las categorías que se desarrollaron durante toda la mañana, aquí todos los pilotos salen a pista a entrenar mientras todos los monitores siguen su desarrollo dándoles instrucciones para mejorar su trazada.

Superpole
Una vez concluidas las tandas, se realiza el ya conocido ejercicio SuperPole, que en esta ocasión ha contado con un novedoso sistema de cronometraje nunca utilizado en motociclismo, y que consiste en que todos los asistentes y el mismo piloto al terminar su ejercicio pueden ver el tiempo que ha realizado en una gran pantalla led.

El ejercicio de la superpole consiste en enlazar varios ejercicios de diferente dificultad marcados mediante conos y neumáticos en la recta de meta. Todos los pilotos asistentes realizan el ejercicio cronometrado en sus diferentes categorías para obtener los 5 primeros de cada una, que recibirán un diploma que les acredita como los mejores del día y el primero además se llevará la gorra Roja, que le hace poseedor del mejor tiempo hasta la siguiente prueba en donde tendrá que volver a luchar por seguir manteniéndola.

Este ejercicio es considerado de suma importancia, ayuda a mejorar la destreza, coordinación, seguridad y velocidad del piloto a la hora de realizar todos los movimientos y que luego se ven reflejados en su pilotaje en el circuito. Un ejercicio que pueden entrenar durante todo el año en sus escuelas respectivas de cara a mejorar sus tiempos.

Seguidamente se realizó la fotografía de familia, en donde todos los pilotos posan juntos con los monitores y directores, para dar paso a una última tanda de entrenamiento de cada categoría esta vez saliendo desde parrilla.

GP Patinete
Concluye la jornada con la divertida y típica prueba e GPPatinete en donde padres e hijos realizan una vuelta al circuito a relevos con sus hijos en un patinete.

Finalmente se entregan los diplomas de los 5 primeros clasificados en el ejercicio de la Superpole, así como la escuela vencedora de cada categoría y trofeos para todos los pilotos asistentes.

Un día intenso de motociclismo, marcado por el constante aire y frio, pero que no empañaron todas las actividades que se realizaron. Ahora la LEM pone la mirada al día 2 de Abril para celebrar su segunda prueba del año en el karting DR7 en Tarancón (Cuenca).

 

Categoría iniciación

92 OLIVER WODZIEN MADRID
94 MARCO LINARES MADRID
73 ALVARO GALVEZ VALENCIA
19 JULIA DE DIOS MADRID
23 JORGE FABRA SIMON VALENCIA

 

Categoría minimotos 4.2

86 IZAN JESUS BELLIDO ORTEGA VALENCIA
96 ADRIAN PARIENTE TORRIJOS MADRID
66 SERGIO GARCIA MERCE VALENCIA
6 ALVARO FUERTES JUAN VALENCIA
32 MARCOS LUDEÑA NAVARRO VALENCIA

 

Categoría minimotos 6.2

80 DAVID ALONSO MADRID
6 ALVARO FUERTES JUAN VALENCIA
28 UNAI SANCHEZ VILLALBA MADRID
5 UNAI CALATAYUD PASCUAL VALENCIA
41 OLIVER COBOS RODRIGUEZ MADRID

 

Categoría minimotard kawa 65cc

48 IVAN ORTOLA DIEZ VALENCIA
27 ALVARO DIAZ CEBRIAN VALENCIA
46 DAVID SALVADOR GOMEZ MADRID
80 DAVID ALONSO MADRID
74 MARIO FERRIZ IRANZO VALENCIA

 

Categoría minimotard kawa 85cc

27 ALVARO DIAZ CEBRIAN VALENCIA
37 ADRIAN CEREZO PEREIRA VALENCIA
60 DANIEL PARIENTE PAPA MADRID
49 GUSTAVO ADOLFO JIMENEZ MADRID
59 SERGIO JIMENEZ GONZALEZ MADRID

 

 

Liga Española de Motociclismo

Info@ligademotociclismo.es

www.ligademotociclismo.es

 

Categiría: Circuitos, Competiciones, Escuelas de pilotos, MiniGP, Minimotard, Minimotos, Motociclismo

Cerrada la admisión de comentarios