jorge1_b

El conjunto valenciano pone hoy en pista por primera vez a sus tres pilotos, Juanfran Guevara, Francesco Bagnaia y Jorge Martín, los dos últimos de reciente incorporación, montados sobre la nueva Mahindra

Los pilotos de Moto3 y Moto2 no han querido ser menos y, si sus hermanos mayores de MotoGP han podido empezar ya con los preparativos para el 2015, ellos les han tomado el relevo en Jerez. Esta mañana se ha destapado el primer test de pretemporada en el circuito de Jerez, que tendrá una duración de tres días. Sin importar el cansancio después de cerrar el Mundial el pasado domingo, muchos de los equipos y pilotos de Moto3 y Moto2 se han puesto a trabajar hoy mismo en la pista andaluza. El día amanecía lluvioso y hasta las dos de la tarde, aproximadamente, se ha rodado con el asfalto mojado. La pista ha permanecido abierta desde las diez hasta las seis y, aunque estaba previsto un turno exclusivo para cada categoría en mitad de la jornada, la lluvia ha trastocado los planes iniciales, y al final han compartido pista las dos categorías durante todo el día.

Sabia nueva, juventud y muchas ganas, son las premisas que el MAPFRE Aspar Team quiere para su nueva aventura que ha arrancado hoy. El conjunto valenciano ha cambiado de maquinaria, pasando a ser equipo oficial  de Mahindra, y a su piloto de la temporada 2014, Juanfran Guevara, le ha buscado dos compañeros, Francesco Bagnaia y Jorge Martín. Con 19 años, Juanfran es el ‘abuelo’ de la terna formada por el MAPFRE Aspar Team de Moto3. Francesco, de 17, y Jorge, de 16, le siguen. Hoy el conjunto valenciano y sus pilotos han empezado a rodar en el circuito de Jerez para empezar a conocer sus respectivas monturas. Jorge ha sido el más madrugador, arrancando a las 11,30, en cambio Juanfran y Francesco han empezado a trabajar una hora y media más tarde. Los tres han aprovechado esta jornada para empezar a adaptarse a su nueva moto. Las conclusiones ha sido óptimas y los tres integrantes del MAPFRE Aspar Team han resaltado la manejabilidad de su nuevo chasis.

Juanfran Guevara 1.47.98 (57 vueltas): “Estoy contento de cómo ha ido esta primera jornada con la Mahindra. A simple vista parece una moto muy ágil y llevadera, en las curvas lentas todavía me cuesta un poco llevarla al límite pero en las rápidas me siento muy cómodo. La primera impresión ha sido óptima. Las condiciones hoy en Jerez han sido malas y la pista ha estado húmeda bastante tiempo, pero aun así se ha rodado rápido. Hemos hecho algunas modificaciones de ciclística para intentar ganar agarre en el tren trasero. También hemos desarrollado pruebas con el embrague para optimizar el freno motor y entrar en las curvas con mayor facilidad. De todos modos nuestro principal objetivo era acumular giros para ir haciéndonos a esta moto”.

Jorge Martín 1.48.60 (61 vueltas): “El equipo me ha tratado como a uno más desde el primer momento, me siento como en casa, en familia. Esta primera jornada nos ha servido para adaptarnos a la nueva Mahindra. Hemos tenido un pequeño inconveniente con la horquilla delantera pero hemos podido mejorarlo conforme pasaba el día, mañana lo solucionaremos del todo. El día ha concluido con los tiempos bastante igualados, no estamos demasiado lejos de la cabeza así que estoy satisfecho. En cualquier caso hoy no era día de fijarse en los tiempos sino de adaptarse a la nueva moto. Me gusta mucho porque la llevo por donde quiero, me da muchísima confianza en el paso por curva y en las frenadas. Este chasis da la impresión de ser muy cómodo, espero poder seguir exprimiéndolo en los próximos días”.

Francesco Bagnaia 1.49.10 (59 vueltas): “Hoy hemos vivido una jornada movida en Jerez, con condiciones precarias, la lluvia de esta mañana ha dificultado el trabajo. Después del mediodía hemos podido rodar con neumáticos lisos pero había algunas manchas de humedad en determinados puntos del circuito. Para lo poco que hemos podido probar hoy la Mahindra me ha gustado bastante, se nota que tiene potencial, además es una moto fácil de manejar. Me gusta mucho la seguridad que transmite a la hora de negociar las curvas. Hoy no hemos llevado a cabo grandes cambios, sólo queríamos rodar para intentar encontrar una puesta a punto básica sobre la que empezar a trabajar en serio. El equipo me ha acogido con los brazos abiertos, las primeras impresiones han sido fabulosas”.

 

58_b jorge2_b