Alex Ruiz se lleva la victoria en la Copa de España de Minivelocidad

| 8 julio, 2013

Alex Ruiz MiniVelocidad SM 85cc. Foto-Iván Terrón

El granadino participó ayer en la segunda prueba de este campeonato nacional que disputó en Villena la primera carrera de MiniVelocidad SM85cc.

 Alex volvió al revirado circuito del Chicharra Karts para formar parte de la Copa de España de Minivelocidad que se ha creado este año y en la que se han incorporado varias categorías después de la primera cita celebrada en Zuera, Zaragoza.

 Una de estas clases es MiniVelocidad SM85cc, similar a Minimotard 85cc en la que Alex participa en el Trofeo Nacional de la disciplina. La diferencia es que en la de este fin de semana las carreras se disputan solo en asfalto, sin tierra, como en el caso de Minimotard. Esta prueba de Villena también era puntuable para el Campeonato MotoDes Minivelocidad en el que Alex no se ha bajado del primer escalón del pódium nunca.

 Con esta nueva competición se le abre otra oportunidad de ganar un título a nivel nacional. Está claro que ése es su objetivo y ya en los entrenamientos cronometrados lo demostró haciendo el tiempo más rápido y consiguiendo la pole para las dos mangas.

 En la primera salió muy bien pero tuvo una caída que lo alejó de los primeros puestos. Lejos de bajar los brazos empezó a tirar y a remontar posiciones. Los pilotos que se iba encontrando por el camino veían cómo les pasaba. Así hasta llegar a la tercera posición de carrera pero segunda de su categoría 85cc.

 A Alex le supo muy mal irse al suelo y no ganar así que en la segunda manga salió a por todas. En cuanto el semáforo se apagó arrancó como una bala y empezó a tirar sin que nadie pudiera hacer nada por llegar hasta él. Con esta gran victoria subió al escalón más alto del pódium sumando unos puntos que lo mantienen en lo alto de la general de MotoDes Minivelocidad y hacen que se estrene en el nacional como primer clasificado.

 Casi sin tiempo para descansar, Alex viajará la semana que viene a Samper de Calanda, Teruel, para estar en el Trofeo Nacional de Minimotard y después a La Higuera, Segovia, para ser parte de la tercera prueba de la Copa de España de Minivelocidad.

 Alex Ruiz: “La verdad es que me ha dado mucha rabia caerme en la primera manga. Ha sido una caída muy lenta pero me ha privado de ganar. En la segunda he podido quitarme la espinita y me voy muy contento. Quiero dar las gracias a Francesc Cucharrera, Avilés Racing, JJ Espomoto, Motul, Galfer y LS2 – Helmet por el apoyo que me dan”.

ivan_podium

Etiquetas: ,

Categiría: Competiciones, Motociclismo

Cerrada la admisión de comentarios

Hosting SSD Wordpress