¿No queríais crónicas?. Pues ahí va otra, esta vez hasta la madre se ha animado (La del Cola-Cao, la llamo yo…)

¿Qué tal hijo?, ¿Cómo vas?, le preguntaba a Jorge esta mañana, “No sé, no estoy en la realidad, estoy como en un sueño”, esta era su respuesta…..
Y así estamos todos….como flotando, ya han pasado más de 36 horas y seguimos flotando, es un maremágnum de sentimientos, de sensaciones, de emociones, pero si tuviera que destacar alguna sería La ALEGRIA, con mayúsculas, esto debe ser lo más cercano a la felicidad…. Un desbordamiento de todo…. que no sabemos muy bien como canalizar.

Ayer pensé varias veces en escribir esta crónica y me fue imposible, ahora delante del ordenador, con todo a flor de piel, intento trasmitiros lo que se siente y la única frase que me viene a la cabeza es: ESTO ES MUY GRANDE !!!!….. Se nos va de las manos….
Más de 1700 inscripciones, 111 pilotos elegidos de 24 nacionalidades, tres días de pruebas, una tensión al límite, los nervios contenidos, los miedos también, y todas las esperanzas puestas en Jorge 88…. en su capacidad, en su control , en su fusión con la maquina, en fin… que ahí estaba solo en la pista…… triunfando cada vez que se montaba, demostrando ante los jueces y ante 24 naciones, que él era el mejor, que sus tiempos eran los mejores, que su valentía en cada adelantamiento le hacían invencible… que se merecía ser elegido, que esta vez ya no tendrían escusas, que era su momento, que lo estaba dando todo en la pista…

Y así fue….cuando estábamos a última hora del día todos los pilotos participantes y acompañantes en la sala de briefing, y vimos que los fotógrafos y cámaras se ponían en pie, ya no podíamos más…. yo me hacia pequeña, diminuta, no sabía dónde meterme….. mientras Jorge me miraba con cara de pánico, de esperanza, de miedo, señalándome que se le salía el corazón del pecho…. pude sacar algo de fuerzas para mirarle a los ojos y hacerle señas que estuviera tranquilo, que pasase lo que pasase había sido el mejor……

Después del “speech” de Peter Clifford, por fin llegaba el momento…. los músculos agarrotados, la boca seca, faltaba el aire…… empezaron a nombrar a los elegidos para correr la Red Bull Roockies Cup 2012…por orden de dorsal…. Los corazones entraban en taquicardia…. ya llegaban los dorsales españoles (que estaban en los treinta y….)…. Que no le salten Señor, que no se salten su número…… y de repente oímos….: “Thirty-Seven: Jorge Martín Almoguera”….

Fue increíble… ya estaba… habían dicho su nombre…..se acabó… le habían nombrado y de repente se oyó un grito en el silencio de la sala…..: “TOMA !!!”, era su padre, que lo celebraba, que no pudo reprimir su felicidad…. yo le miré, estaba justo detrás de mí, y lloraba…. lloraba, y claro, yo también, me sobraba todo….le pase la cámara a Verónica, que nos acompaño con Vitur todo el fin de Semana, Vitur también lloraba… Sonaban los aplausos, los silbidos por cada nombre que decían… y yo miraba a Jorge88, allí…, de píe con los once elegidos de todo el mundo, su sonrisa se le salía de la cara y su alegría se desbordaba dando abrazos a los otros españoles elegidos, Maria Herrera y Diego Perez,…..

Después las felicitaciones, las fotos oficiales, y más abrazos, y más besos y más sonrisas, y más lágrimas, y los teléfonos echando humo y … os podéis imaginar una vuelta en la furgoneta épica…. sin descripción posible….
Ya esta, ya está en la Red Bull y correrá junto al mundial de motociclismo, con los grandes, en los circuitos europeos, y viajará, y mejorará el idioma y será una experiencia inolvidable y un gran paso en su carrera… ahora le van a ver en más de 40 países donde se retransmiten por TV las carreras….. y le conocerán, y si Dios quiere….ojala que quiera y la suerte le sonría ¡!!!…. le podrá demostrar a todos lo bueno que es, y ya no lo dirán solo sus padres y los que le han visto encima de la moto… Dios mío, todavía no me lo puedo creer….!!!! Le verá parte del Mundo !!!!
Quiero daros las gracias a todos, a todos, los que nos habéis acompañado durante todo este tiempo y estoy segura que seguiréis acompañándonos en todo el camino que nos queda, que queda mucho y será muy duro y dificultoso, porque sin vuestros ánimos, consolaciones, felicitaciones, ayudas, colaboraciones….. Pero sobretodo…. sin vuestro cariño incondicional para Jorge, y para nuestra familia, habría sido mucho más duro este camino……….

¡¡¡¡ FELICIDADES JORGE 88, NO PODEMOS SENTIRNOS MÁS
ORGULLOSOS DE TI Y MÁS FELICES DE VER EN TU CARA ESA
SONRISA CONSTANTE !!!!!

DSC000061.JPG