Jonathan Barragán denunciado por la Guardia Civil

Los pilotos verdes de élite amenazados por las autoridades

01/06/2011
El piloto de motocross Jonathan Barragán fue denunciado por la Guardia Civil por entrenar en un descapado a las afueras de Madrid. Nuestro máximo representante en el Mundial de Motocross se queja de la injusta situación a la que se ven sometidos los pilotos y aficionados de la moto de campo.

La Guardia Civil denunció el pasado lunes a Jonathan Barragán por entrenar en un descampado entre la M-45 de Madrid y la M-50, al sur de la capital. Nuestro máximo representante en el Mundial de Motocross y uno de los deportistas de élite de España se quejaba que los pilotos de Motocross no pueden entrenar en circuitos cerrados porque o bien son escasos o bien cierran sus instalaciones durante la semana, un tiempo escaso para las exigencias de los pilotos de élite. Por ello buscan zonas despobladas y poco transitadas para poder seguir su plan de entrenamientos.
Cuando Barragán llevaba cinco minutos entrenando sobre su Kawasaki, apareció el coche del Seprona, le pararon y le pidieron los papeles. El piloto de motocross se presentó, explicó a qué se dedicaba y que estaba entrenando. La Guardia Civil le dijo que le parecía bien,pero que la ley lo prohibe. Lo más curioso es que el agente del Seprona conocía la trayectoria de Barragán y le preguntó por su última carrera disputada en Brasil.
Barragán espera recibir una multa entre 1.500 y 3.000 euros. La misma situación de persecución la tienen pilotos de élite como Toni Bou, Laia Sanz, Adam Raga o Albert Cabestany, todos ellos campeones del mundo de trial, o Marc Coma o Nani Roma, vencedores del Dakar, entre otros muchos y que son tratados como héroes por las autoridades locales y como delincuentes cuando entrenan para lograr estos triunfos.
Federaciones, pilotos y organizadores de aficionados a la moto de campo han presentado varias soluciones para acotar zonas de entrenamiento, sin ningún éxito. En Madrid algunos aficionados han sido perseguidos con helicópteros por circular por caminos en motos de trial o enduro, siendo muy desproporcionado el daño que estaban haciendo con el gasto y el consumo de los medios empleados por la Guardia Civil.

:mad::mad::mad::mad::mad:

fuente: http://www.motociclismo.es/Deporte/motocross/jonathan-barragan-denunciado-guardia-civil/11796