Nuevo trazado de velocidad en las instalaciones del circuito de la vega, con un recorrido de algo más de 800 metros y aprovechando el antiguo circuito de supercross y parte del parking se ha creado una preciosa pista que en este su estreno a sido alabado por todos los presentes.


Foto: Pedro J. Vallespi

Un sueño del moto club ciutat de albaida y toda la comarca que se ha visto hecho realidad este trazado que se estrenó con motivo de la disputa de la carrera del Motodes.

El acto contó con la presencia de jorge martinez «aspar» y su piloto Nico Terol, junto con el alcalde de Albaida Juan Jose Beneito, el presidente de la fmcv Jose Luis Berenger y su antecesor en el cargo Salvador Gascon, y que disfrutaron de este estreno junto a mas de dos mil aficionados.
Se celebraron cinco carreras, tres de minimotos, una de minimotard y otra de 80.
El primer triunfador de esta nueva pista fue Adam Iñiguez en peque-velocidad, con Aitor Costa y Diego Godino segundo y tercero.


[I][COLOR=black]Foto: Pedro J. Vallespi[/COLOR][/I]

Carletes Jiménez, Alvaro Diaz y Julio Herraez Vila fueron los primeros en promo-alevin, mientras que en la categoría grande de minimotos se impuso Josito Garcia, siendo secundado en el podio por Adrian Carrasco y Pablo Escudero.

Iker Lecuona, Hector garzo y Javier Dasi triunfaron en minimotard, mientras que la carrera de 80 xl-pro y mini gp 70, termino imponiéndose en la primera alex martinez completando el podio adrian esparza y el local Juan Antonio Bellver, y en la otra categoría se impuso Vicente Perez con Unai Martinez e Ivan Vazquez tras el de Cullera.


[I][COLOR=black]Foto: Pedro J. Vallespi[/COLOR][/I]

Como anécdota para la historia decir que el primer piloto en probar la dureza de esta pista fue el local Pablo Oriola que cayó en la presentación previa a la carrera en la tarde del jueves, un dato para la historia.

FOTOS Y TEXTO: PEDRO J. VALLESPI