76 inscritos, menores de 15 años de toda España se dieron cita en las instalaciones de Jose Manuel Lorenzo en Palma de Mallorca para luchar por la victoria en la Liga Inter Escuelas 2011.

Palma de Mallorca, 7 de marzo de 2011. “Haciendo historia en el motociclismo mundial” Con estas palabras de Chicho Lorenzo arrancaba este sábado 4 de marzo la primera pueba de la Liga Interescuelas 2011. Un día de fiesta en donde 76 inscritos, todos menores de 15 años y con un altísimo nivel de pilotaje hicieron vibrar a todos los que asistieron a las instalaciones de Son Hugo en Palma de Mallorca, lugar de entrenamiento de la escuela Lorenzo Competición.

Finalmente fueron seis las escuelas de pilotos que participarón Lorenzo Competición, Granada Lorenzo Competición, KSB Sport Valencia, KSB Sport Madrid, Toscano Racing y Escuela Motos Doga, demostraron que trabajan en la dirección correcta ya que el nivel de pilotaje de los niños es cada vez más alto.

Tras las lluvias del viernes que dificultaban las tareas de acondicionamiento del recinto, se pudo disfrutar el sábado de un soleado y precioso día que colaboró en vivir la fiesta de una manera completa. Tras el briefing inicial del organizador de esta prueba Chicho Lorenzo, comenzaron las tandas de entrenamientos de las dos categorías de minimotos, polini 4,2 y polini 6,2, así como la categoría de los más grandes, con las Kawasaki KX 65. En donde los niños empezaban el primer contacto con la pista y recogían sus primeras impresiones.

Seguidamente empezaron los entrenamientos cronometrados para formar las parrillas de salida, debido al alto número de participantes se realizo una clasificación por tiempos para confeccionar dos mangas en las categorías de minimotos y una en kawasaki. A su conclusión se procedió a realizar la verificación de los embragues de los motores, recordar que uno de los pilares de esta liga es la igualdad mecánica de todos los participantes.

Las carreras fueron apasionantes, en donde todos disfrutamos de un aténtico espectaculo.

Polini 4.2. En esta categoría pudimos ver como la escuela de Valencia, KSB Sport, dominaba a placer, ganando la primera competición. Apenas hubo cambio en la entrada en meta con respecto a la formación en parrilla de las primeras cuatro posiciones, por un lado Álvaro (dorsal 27) de Valencia se mantuvo intratable toda la carrera haciéndose con la victoria, seguido a poca distancia de Alex (11) Valencia y finalmente y tras una dura lucha por la tercera posición, entraba en meta Julio (5) Valencia que consiguió rebasar a Pablo (4) Mallorca, tras sufrir una caída a media carrera este último.

Polini 6.2. En esta categoría ha sido el equipo de Mallorca el que lidero en todo momento la carrera y se llevó la victoria. En la primera fila de parrilla salían los pilotos José Luis (11) (Mallorca), Paco (9) Granada, Jordi (21) y Dani (26) ambos de Mallorca.

Tras una disputada salida, Jordi se pone en cabeza, distanciándose con mucha facilidad, seguido por Paco y Jose Luis. A las pocas vueltas, Jordi sufre un tropiezo que le hace perder tiempo, pero recupera la postura y sin perder el equilibrio mantiene su primera posición. A partir de aquí se diferencian dos grupos de tres pilotos, el primero liderado en todo momento por Jordi seguido de Paco y José Luis, y el segundo grupo liderado por el piloto de KSB Valencia Aaron (47), seguido de Dani.

Al paso de unas vueltas, una caída sin consecuencias de Paco hace que sea rebasado por varios pilotos, quedando ahora en segunda posición Jose Luís seguido de Aaron, único piloto de Valencia en la cabeza de carrera. Pero al paso de unas vueltas Dani rebasa en una apurada de frenada a Aaron, haciéndose así con la tercera posición, por su parte José Luis supero a su compañero de equipo Jordi y mantuvo la primera posición hasta el final de carrera.

Kawasaki KS 65cc. Esta categoría disputada por niños de entre 8 y 15 años, contó con una inscripción de 17 pilotos en donde el piloto de la escuela KSB Sport Héctor Garzo (66) que hizo un tiempo impresionante en los cronos, se hizo con la victoria tras dominar completamente la prueba.

Como viene siendo habitual en la Liga, tras las carreras se entregaron trofeos a todos los participantes y directores de las escuelas, en estas competiciones, todos ganan, ya que la el esfuerzo del equipo es lo que hace conseguir la victoria en cada categoría.

Termino la jornada con agradecimientos a todos los asistentes e implicados en este gran sueño con la celebración de varios sorteos de material deportivo entre los asistentes.

Finalmente se puso punto y final a esta primera prueba celebrada en Palma de Mallorca en donde el punto de la categoría Polini 6,4 se ha quedado en casa y los otros dos puntos de las categorías Polini 4,2 y Kawasaki KS 65cc, han viajado a Valencia, en donde el próximo 30 de Abril se celebrará la segunda prueba.

Invitar a todo los amantes del motociclismo a asistir a vivir en primera persona esta gran fiesta en donde se esta consiguiendo hacer realidad sueños.

Impresionante todos los pilotos y escuelas, y un especial aplauso para esos 11 pilotos de KSB Madrid !!! que hicieron un papelon!!!! en su primera competición!! poner miras a Valencia que en la segunda todo sale mejor todavía !!!

No puedo nombrar a todo el mundo, asi que perdonarme porque seguramente me dejaré a muchas personas, el ambiente vivido este fin de semana en Palma ha sido genial.

Tengo que destacar especialmente a todo el equipo de KSB Madrid, monitores, padres, pilotos, porque nos trataron de maravilla y lo pasamos en grande !!! a

A mis compañeros en todo momento el grande de Charly, Cesar y ManuRacing que bien nos lo hemos pasado!!!!! (recuerdos también al minipimer que se tiro el rollo en el bar jejejeje)

Por supuesto a toda la familia de Valencia KSB Sport, padres, monitores con los que tan buenos momentos hemos pasado tanto en el circuito como fuera del cirlcuito, pedazo de cracks no se puede ser más majos!!!!! nunca faltaron las risas !!!!

Al resto de escuelas, Susana de Granada siempre muy atenta, David de Toscano Racing que en seguida vino a saludarme y al resto de acompañantes!!!

Y no olvidarme del equipo RacingBoutique, Paco y Sandra, una pareja encantadores con los que pasamos una noche de risas por todo lo alto en la mejor zona VIP de Palma!!!! muchas gracias a Miguel Cardenas por ese regalazo a la escuela Madrileña !!!!!!

También un abrazo especial a nuestro compañero minimotero e intratable con la minimotard, Juanma !!! que no paro de saludarme en todo momento, tanto en pista como fuera de pista !!! un abrazo y un beso enorme para tu nano, y por para vuestro compañero y padre de «paquito» el cual me llamo la atención especialmente, a cuidar a ese chiquillo !!!

Y por supuesto agradecimiento especial a Chicho Lorenzo y Kike Bañuls, que como bien decía Chicho a primera hora del sábado, están haciendo historia en el motociclismo, haciendo realidad muchos sueños de padres, pilotos y asistentes, que vivimos unas pruebas, mejor dicho, unas fiestas inolvidables, nada que ver con otras competiciones a las que estabamos acostumbrados.

Empieza la cuenta atrás…

destino: Valencia

fecha: 30 de abril

[SIZE=5]2 Prueba Liga Interescuelas 2011

[/SIZE][SIZE=5]
Fotos y vídeos:
[SIZE=3]Todas las fotografías las tendréis disponibles a través de vuestros directores de escuelas, centenares de fotos desde todos los ángulos!!!

El vídeo oficial también estará disponible en calidad DVD para todos aquellos que lo quieran, enviar un email a:
[EMAIL=info@portalminimotos.com]info@portalminimotos.com[/EMAIL]
[/SIZE][/SIZE]
[SIZE=5]
[SIZE=3][EMAIL=info@portalminimotos.com][/EMAIL]
[/SIZE] [/SIZE]